Leído

MÁS MODERADOS

R. Larreta y Vidal 'bancaron' a Carrió pero se diferenciaron de Macri

Sab, 21/11/2020 - 1:01am
Enviado en:
Por Urgente24

Continúan los respaldos de la oposición a Elisa Carrió, luego de que dos abogados vinculados al kirchnerismo pidieran su indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales. El ex presidente Mauricio Macri había salido con los tapones de punta contra Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de "perseguir judicialmente a opositores". Mucho más moderados se mostraron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en sus mensajes de apoyo a Lilita.

Macri, Larreta y Vidal cerraron las listas de CABA y PBA
larreta-macri-vidal.jpg
Vidal, Macri y R. Larreta, en una imagen de archivo.
Contenido

El pedido de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa para que Elisa Carrió sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales sigue generando repercusiones en la oposición. Pero lejos de las acusaciones a Cristina Fernández de Kirchner que realizaron diputados de la Coalición Cívica y el ex presidente Mauricio Macri, mucho más moderados se mostraron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

"Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", escribió Macri en su cuenta de Twitter, en sintonía con las acusaciones lanzadas por la Coalición Cívica ayer, acusando a la vicepresidenta de "querer meter presa a Carrió".

Y si bien este viernes (20/11) R. Larreta y Vidal también salieron a respaldar a 'Lilita', no mencionaron ni acusaron a CFK en sus comentarios:

Ayer, en su pedido ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, los abogados afirmaron que Carrió utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar frenar la causa D´Alessio.

Se le atribuye a Carrió “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Diputados y referentes de la CC usaron Twitter para expresar su repudio y acusaron a Cristina Kirchner de estar detrás de este pedido de indagatoria. La propia Carrió se encargó de compartir cada uno de estos mensajes en su cuenta de la red social.

"Cristina quiere presa a Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina", escribió la diputada Paula Oliveto. "No nos corren los chorros. No les tenemos miedo", agregó.

Por su parte, el diputado Juan Manuel López aseguró que es "la venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona". Otros integrantes de la Coalición Cívica también se expresaron en el mismo sentido.