Leído

TRAS PEDIDO DE INDAGATORIA

"Cristina quiere presa a Carrió": Dura réplica de la Coalición Cívica

Jue, 19/11/2020 - 8:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran que Elisa Carrió sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales, desde la Coalición Cívica comenzaron las fuertes réplicas: diputados y referentes de ese espacio salieron a decir que "Cristina quiere presa a Carrió", y lanzaron duras críticas contra la vicepresidenta.

CFK Y CARRIÓ
CFK Y CARRIÓ.jpg
Según la Coalición Cívica, CFK "quiere presa a Carrió".
Contenido

Desde la Coalición Cívica salieron este jueves (19/11) con los tapones de punta contra Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de querer "meter presa a Elisa Carrió". Fue luego de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran que la ex diputada sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales.

Los letrados afirman que Carrió utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar frenar la causa D´Alessio.

El pedido fue realizado ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé. Se le atribuye a Carrió  “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Diputados y referentes de la CC usaron Twitter para repudiar este pedido de indagatoria, detrás del cual, aseguran, está la vicepresidenta. La propia Carrió se encargó de compartir cada uno de estos mensajes en su cuenta de la red social.

"Cristina quiere presa a Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina", escribió la diputada Paula Oliveto. "No nos corren los chorros. No les tenemos miedo", agregó.

Por su parte, el diputado Juan Manuel López aseguró que es "la venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona". 

Otros integrantes de la Coalición Cívica se expresaron en el mismo sentido: