Leído

CASO D’ALESSIO

Pidieron la indagatoria de Elisa Carrió en la causa por presunto espionaje ilegal

Jue, 19/11/2020 - 11:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron que la exdiputada Elisa Carrió sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales. Los letrados afirman que utilizó escuchas a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar frenar la causa D´Alessio.

Elisa Carrió en su casa de campo
carrio_campo.png
Elisa Carrió en su casa de campo
Contenido

La exdiputada nacional Elisa Carrió deberá prestar declaración indagatoria si prospera un pedido de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa (se trata de defensores de Amado Boudou y Roberto Baratta), para que brinde explicaciones en la causa por presuntas escuchas ilegales.

Los letrados afirman que Carrió utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar frenar la causa D´Alessio.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la líder de la Coalición Cívica actuó a través de sus colaboradoras, las legisladoras Maviana Zuvic y Paula Oliveto, para valerse de las escuchas para desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la “Causa D’Alessio”, nombrada así en relación al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El pedido fue realizado ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé. Se le atribuye a Carrió “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

El pedido de indagatoria a Carrió se hizo en el marco de la tanda de 25 indagatorias que comienza este viernes en los tribunales de Lomas de Zamora, que incluye a la cúpula de la AFI durante la gestión de Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a la del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Básicamente, se indagará “a los que se considera responsables de las escuchas ilegales en los pabellones IRIC y su utilización en el marco de las maniobras de espionaje y persecución política”.