Leído

REPERCUSIONES

Negri: "Si Durán Barba busca trabajo, que vaya al Instituto Patria"

Mie, 29/01/2020 - 5:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Continúan las repercusiones dentro de Juntos por el Cambio por las declaraciones de Jaime Durán Barba. El radical Mario Negri le aconsejó -con ironía-, que si está "buscando trabajo" que se dirija al Instituto Patria, sede de la actividad política de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional Mario Negri defendió al Gobierno.
Mario Negri habló sobre los dichos de Durán Barba.
Contenido

Siguen las repercusiones dentro de Juntos por el Cambio respecto a los dichos de Jaime Durán Barba. Y ahora fue el radical Mario Negri quien cuestionó al consultor ecuatoriano, aconsejándole -con ironía-, que si está "buscando trabajo" que se dirija al Instituto Patria, sede de la actividad política de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con radio Mitre, Negri lanzó: "es un consultor que no puede hablar por sus consultados, le haría muy bien que si lo que está intentando es buscar trabajo vaya camino al Instituto Patria". Y agregó: “Le deseo mucho éxito si en otro país lo contratan".

Cabe recordar que Durán Barba reapareció tras varios meses de silencio, pero ahora, con una postura diferente: bancando a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como "la mujer más brillante de la Argentina". Además, admitió que Macri "ya fue".

Por otra parte, Negri opinó sobre la reaparición de Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde fue filmado dialogando con referentes y militantes del PRO rionegrino. "Vi ese video casero que alguien tomó, algún pavote haciéndose el vivo... (lo que dijo Macri) es inapropiado, no me gustó y no me parece la mejor forma de volver", expresó el dirigente cordobés.

En dicho video se escucha a Macri hacer un balance sobre la última etapa de su gobierno. “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda. Ellos me decían 'no, seguí'. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio'”.

Horas antes, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se había despachado también contra Durán Barba: "es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres", lanzó.

Además, le reprochó a Macri haber avalado a su asesor y escuchado "muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política" del macrismo y sus aliados en Cambiemos. Y le reclamó  seguir "callado y con prudencia".

Ayer, un sector de la UCR salió a despegarse del macrismo, y calificando al líder de Juntos por el Cambio como "una persona sin valor y sin valores".