POLÍTICA

LIDERAZGO EN PELIGRO

Un sector de la UCR se despega del macrismo: "Es una persona sin valor y sin valores"

Mauricio Macri va quedando cada vez más solo y desde la oposición ya hay quienes individualmente están en carrera para coronarse como el nuevo líder de la coalición Juntos por el Cambio. Pero ahora, quienes salieron a despegarse fue un sector de la Unión Cívica Radical (UCR), que calificaron al expresidente como "una persona sin valor y sin valores". Los detalles:

El expresidente Mauricio Macri está con mala racha, y es que en los últimos días hay quienes, a pesar de haber formado parte de su Gobierno, ahora intentan despegarse de él. 

Primero lo hizo su ex asesor comunicacional, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que ahora, con el albertismo en el oficialismo dice que "CFK es la mujer más brillante de la Argentina", y a su vez asegura que "Macri ya fue". Fue un golpe duro para el macrismo, que el ideador de su también fallida política comunicacional se expresara así del exmandatario, que tanto lo defendió durante sus 4 años de gestión. 

Pero ahora, quienes dieron un paso al costado y se despegaron rotundamente de Mauricio Macri fue un sector de la Unión Cívica Radial (UCR), que calificaron al líder de Juntos por el Cambio como "una persona sin valor y sin valores". 

La decisión la tomaron luego de la aparición pública del expresidente quisiera lavarse las manos sobre la situación económica en la que se encuentra el país: “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, se escuchó decir a Macri en un video captado con un teléfono celular que circuló ayer 27/01 en redes sociales.

Ante la insólita declaración del exmandatario, en las filas de la UCR no tardó en llegar la indignación y la bronca, y por ello, el grupo que se hace llamar "el radicalismo auténtico", decidió circular un duro comunicado en contra de Macri.

"El expresidente Mauricio Macri, con sus últimas expresiones en Villa La Angostura, ha demostrado que es una persona sin valor y sin valores", arranca el comunicado. 

"Sin valor, porque es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante", dice.

Y agregan: "Sin valores, porque carece de la más elemental solidaridad con quienes integraron su gobierno y con quienes formaron parte de la coalición electoral Cambiemos, que nunca fue una auténtica coalición de gobierno".

Para el sector del 'radicalismo auténtico' el expresidente reparte culpas "por el fracaso de su gestión", e ironizaron con slogan macrista del mejor equipo de los 50 años.

Para la UCR, los dichos de Macri muestran que " trata de ponerse a salvo individualmente poniendo de manifiesto la total carencia de valores".

"La historia y sobre todo la memoria colectiva de los argentinos, lo recordarán como lo que es: un hombre sin valor y sin valores que encabezó un gobierno reaccionario, conservador y que fracasó rotundamente"; sentenciaron. 

El Radicalismo Auténtico rechaza las declaraciones de Macri by Urgente24 on Scribd

 

Este sector del radicalismo lo lidera Federico Storani, histórico dirigente radical, que ya habló sobre los dichos de Macri y los calificó de "desafortunadas". 

"Me parece muy desafortunado que en su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión", se quejó. 

"No hizo absolutamente ningún balance, ninguna autocrítica", remarcó Storani, para quien Macri "está muy pero muy lejos de revestir el carácter de una persona que puede tener dotes de estadista y de liderazgo".

Esta noche, también habló sobre el tema Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR.

Al respecto afirmó: "Cambiemos está muerto, Macri no estaba capacitado y mintió", disparó. 

Y añadió: "No se puede insistir con Cambiemos, que murió de muerte natural el 27 de octubre cuando terminó el proceso electoral. Eso no existe más".

  • Cornejo también ataca: 

Desde hace rato ya el diputado Alfredo Cornejo le ha estado marcando la cancha a Mauricio Macri, y en los últimos días volvió a insistir con que "Macri no es el único jefe de la oposición. Tiene que haber varios", sentenció.

Dejá tu comentario