POLÍTICA

SI NUNCA SABE NADA, ¿PARA QUÉ ESTÁ?

Muy limitado: En pleno tiroteo con los K por Rafecas, 'Blablablá' Cafiero respondió con internas de JxC

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero intentó evadir la pregunta por las críticas del kirchnerismo hacia la Casa Rosada y la ministra de Justicia Marcela Losardo por la postulación del juez Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.

En línea con las formas del presidente Alberto Fernández, quien habla mucho pero comunica poco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero esquivó una serie de preguntas que se le realizaron en una entrevista televisiva.

Consultado por las críticas del diputado nacional radical K, Leopoldo Moreau, a la ministra de Justicia Marcela Losardo por la defensa de Daniel Rafecas como candidato a procurador general de la Nación, Cafiero respondió: "Es parte del debate y del proceso de debate en el Congreso que nunca se inició. Allí es donde se evacúan todas las dudas.

Lo que hasta aquí había era que la oposición tuvo una actitud de bloqueo en cuanto a la selección del procurador. El candidato, Rafecas, no tuvo la posibilidad de ir a explicar y evacuar dudas".

Según el funcionario nacional, las internas en el Frente de Todos, expresadas por los propios protagonistas, son títulos que busca el periodismo para atraer a la audiencia (¿?): "La relación entre el presidente y la vicepresidenta es perfecta, de coordinación y complementariedad. A muchos les molesta esta complementariedad y por eso tratan de inventar este tipo de internas que, poco menos, producen crisis institucionales.

Llama la atención cómo se escriben ríos de tinta relacionados a opiniones y temas sobre eso y quedan ocultas las internas que sí existen en Juntos por el Cambio, por ejemplo, en donde se han espiado entre ellos, una diputada del bloque pedía el juicio político para un ministro o se dicen si este ya fue o no fue.

Si no encuentran ese carancheo permanente, pareciera que no tienen rating, zócalo o un titular. Buscan un negocio periodístico".

Recordemos que la vicepresidenta Cristina Fernández intenta avanzar con la reforma del Ministerio Público Fiscal para que no se tenga que elegir al procurador con los 2/3 de la Cámara sino por mayoría simple.

PASO

A su vez, también fue consultado en IP Noticias por la presión de los gobernadores e intendentes para suspender las PASO. También se desentendió. Si es cierto que nunca tiene idea de nada de lo que ocurre y se debate, entonces habría que advertirle al presidente Fernández que está rodeado de mediocres. "Por el debate que veo que están teniendo gobernadores e intendentes, ellos plantean que las elecciones generales son, naturalmente, en octubre, por lo que el clima es otro y estamos en primavera. Eso da más tiempo para que se pueda terminar con un proceso logístico muy importante de vacunación en la Argentina y la recuperación económica", dijo Cafiero. 

"Desde Casa de Gobierno no estamos participando del debate porque nosotros tenemos que cumplir con la ley y el calendario electoral vigente", cerró. Blablablá.

Dejá tu comentario