POLITICA > Macri > varados > restricciones

RESTRICCIONES

Mauricio Macri quedó varado en Suiza

Al expresidente Mauricio Macri le suspendieron el vuelo que debía traerlo de regreso a la Argentina. 

Mauricio Macri pasó a engrosar la larga lista de argentinos varados en el exterior. Según trascendió, el exPresidente quedó atascado en Zúrich, Suiza, ya que el vuelo de la línea Iberia que debía traerlo de regreso el miércoles (14/07) a Buenos Aires quedó suspendido como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno como medida preventiva contra el ingreso de la variante Delta del Covid 19.

También se supo que el próximo vuelo de la aerolínea española hacia la Argentina será este domingo 18/07, aunque ya le avisaron tanto a Macri como al resto de los argentinos varados que están todos los asientos ocupados y que no hay más lugar.

Macri había viajado a Suiza como titular de la Fundación FIFA y su retorno estaba previsto para el miércoles. De momento, permanece junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofrece la federación internacional de fútbol.

Previo a su llegada a Zúrich, Macri estuvo en España, donde la semana pasada participó de la clausura de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE).

Macri-Casado.png
Macri y el líder del PPE, Pablo Casado, durante su paso por España. Foto: NA. 

Macri y el líder del PPE, Pablo Casado, durante su paso por España. Foto: NA.

Macri había viajado a Suiza como titular de la Fundación FIFA y su retorno estaba previsto para el miércoles Macri había viajado a Suiza como titular de la Fundación FIFA y su retorno estaba previsto para el miércoles

La Casa Rosada había dispuesto desde el fin de semana que el cupo de 600 pasajeros habilitados suba lenta y gradualmente. Hasta el 16/07 solo se admitirá un promedio de 740 pasajeros por día, para completar un total de 5.200 plazas en la semana. Entre el sábado 17 y el 24/07, esa cifra subirá a 900 pasajeros diarios, un total de 6.300 en la semana. Finalmente desde el sábado 24 hasta el viernes 06/08 se habilitará el arribo a Ezeiza de 1.000 argentinos por día, para alcanzar un total de 7.000 plazas por semana.

En los últimos días, el Gobierno denunció al exPresidente por el envío de armamento a Bolivia durante el conflicto político en Bolivia que derivó en la renuncia de Evo Morales. Desde España, Macri replicó la denuncia con una carta en sus redes sociales en la que pidió a los actuales funcionarios nacionales que “dejen de mentir”. Así, el líder del PRO desmintió “de manera rotunda la veracidad de las acusaciones” sobre el rol de la gestión de Juntos por el Cambio durante la crisis política boliviana y buscó “repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”.

En su descargo, Macri indicó que “prestó ayuda humanitaria” a Bolivia y que desde su gestión se dio “asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario