POLÍTICA

HORAS DECISIVAS

Massa estira el misterio; mientras tanto, tuitea

El líder del FR aún no expresa públicamente si pactará con los Fernández, pero insiste en convocar a una coalición opositora.

Fue un fin de semana plagado de conjeturas y suposiciones. Pero ninguna certeza. Sergio Massa llamó a la convocatoria de una "amplia coalición opositora" desde la convención que su partido, el Frente Renovador, realizó el jueves último. Pero no hubo allí ninguna definición expresa del lugar que ocupará, ni si será candidato o no. 

Massa mantiene el misterio. Estuvo en Córdoba para presenciar la final que Tigre, club del que es fanático, le ganó a Boca por la Superliga. Hubo fotos que publicaron los medios, pero no declaraciones. 

Se esperaba que el fin de semana, vía redes sociales, Massa manifestara algún tipo de precisión sobre el rumbo que tomará luego de que la Convención lo facultara a acordar con otras fuerzas políticas, lo que se leyó como una carta blaca para pactar con Alberto Fernández. Se cumplían durante el receso, además, las 48 horas de sigilo que profesaban desde los búnkers massistas. 

Pero en Twitter se mantiene el misterio, más allá de que el exintedente estuvo activo en las últimas horas en su cuenta de la red social. Massa felicitó a los peronistas que ganaron las gobernaciones en sus provincias: el misionero Oscar Herrera Ahuad, y el sanjuanino Sergio Uñac, que obtuvo su reelección. No hubo comentario, en cambio, para la victoria de Cambiemos en Corrientes, donde se celebraron elecciones legislativas. 

Uñac, luego, devolvió que Massa e incluso Roberto Lavagna participen de una PASO contra los Fernández. Massa volvió a usar Twitter para compartir algunos artículos periodísticos sobre malos indicadores económicos a las que agregó algunos mensajes en la línea de lo que expresó en un discurso de Parque Norte. 

Desde la plataforma digital, Massa criticó a Macri insistió en llamar la unidad opositora: "Desde la oposición  tenemos la responsabilidad de terminar de una vez con este Gobierno de pocos y para pocos".

Según publicó el portal Infobae, este martes, Massa se reunirá con los principales referentes de su partido para tener la última charla antes de dar a conocer la decisión final. Este 12/06 vence el plazo para anotar las alianzas que competirán en las PASO. 

Dejá tu comentario