POLÍTICA

LARRETA CUMPLIÓ SU PROMESA

"Más de 400 mil estudiantes volvieron al colegio de forma presencial"

En el primer día de la vuelta a clases en la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sacó pecho y se mostró orgulloso por el regreso a las clases presenciales: "Dijimos que el 17 de febrero iban a volver las clases presenciales y lo cumplimos". Además, aseguró: "No nos podíamos permitir otro año más sin clases presenciales".

Y un día volvieron las clases. A pesar de los constantes desacuerdos y discusiones entre funcionarios del gobierno y los gremios docentes por el regreso al colegio de manera presencial, finalmente se llegó a buen puerto y hoy (17/02), "más de 400 mil estudiantes volvieron a la educación presencial", afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Mediante una conferencia de prensa en la que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, el Jefe de Gobierno porteño brindó más detalles sobre lo que fue este nuevo inicio de clases presenciales en las escuelas:

"Por fin llegó el día que esperábamos desde hace mucho tiempo. Llegó el día por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo", inició Larreta en su discurso. 

"Hoy empezaron las clases en la Ciudad con los chicos en las aulas. Casi 400 mil chicos volvieron a la educación presencial. Es un día muy importante para la Ciudad de Buenos Aires"-siguió- "Esto es importante para los chicos, los docentes, los padres, para todos los que trabajan en las escuelas como el personal de limpieza, directivos. Toda una sociedad emocionada y unida por esta vuelta a clases, como si hubiesen sido los hijos o hijas de cada uno de nosotros por un día", completó.

También, el político y economista sacó "chapa" por haber podido lograr el "objetivo""Fue una enorme emoción para mí también. Estábamos convencidos, desde el año pasado, en la necesidad de que los chicos vuelvan a las clases de forma presencial y cuidada. No nos podíamos permitir otro año más sin clases presenciales. Por eso, a inicios de noviembre del año pasado, tomamos el compromiso de que el 17 de febrero iban a volver las clases presenciales y lo cumplimos",señaló.

El funcionario agregó: "El día de hoy es un punto de partida. Los chicos de 45 días a 5 años, los primeros tres grados del primario y de modalidad especial y los primeros dos años del secundario volvieron en forma presencialAbrieron el 100% de las escuelas y el presentismo de estudiantes fue del 88%".

Por otro lado, Rodríguez Larreta decidió nombrar a los principales responsables del retorno a la presencialidad en los colegios:"Si hoy volvieron las clases fue porque las familias, después de acompañarlos como nunca antes durante el 2020, pusieron sobre la mesa el debate público de la presencialidad, haciéndonos crecer como Ciudad y como país"-continuó- “Si hoy volvieron las clases fue porque los docentes asumieron la responsabilidad histórica que les toca en este momento tan complejo para todo el mundo, y pusieron el futuro de los alumnos y alumnas por delante", completó.

“Si hoy volvieron las clases fue porque decenas de fundaciones, instituciones y organizaciones investigaron el impacto de la falta de presencialidad y se manifestaron públicamente para que este día fuera posible", añadió a modo de cierre.

 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario