POLÍTICA

¿SE DESPIDE?

María Eugenia Vidal cerró su campaña en Vicente López y pidió: ''el domingo volvamos a hacer la del 2015''

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires siempre contó con una gran imagen positiva. Desde la elección del 2015 fue incrementando su popularidad entre los bonaerenses. Sin embargo, eso no le bastó para ganar las PASO y tiene un panorama muy difícil de cara a revertir esa situación el domingo próximo. Pese a esto, encabezó su cierre de campaña en Vicente López ante una multitud que se congregó en la cancha de Platense y a los que les pidió que el domingo ''vayan a votar''.

Minutos posteriores al cierre de campaña de Alberto Fernández en Mar del Plata, María Eugenia Vidal encabezó el suyo en Vicente López: hizo un repaso por su pasar por la gobernación desde el momento en el que largó su campaña en el 2015 hasta el día después de perder las PASO en agosto, llenó de agradecimientos a todo el equipo de Juntos por el Cambio y le habló al votante. ''En el 2015 pudimos decir 'sí se puede' y dejar atrás la resignación, dejar de creer que esto era inviable y nadie podía cambiar algo en la provincia. Yo no gane la elección, la ganaron ustedes. El cambio es de ustedes''. ''Y a los que todavía están enojados y desilusionados: te escuchamos, te entendimos y este camino es para adelante'', agregó.

 

Tras los inesperados resultados de agosto, Vidal aludió a las subsiguientes marchas que encabezaron los votantes oficialistas. ''El 12 de agosto sentimos que otra vez la esperanza se perdió. Pero en medio de todo eso empezó un rumor: la rebelión de los mansos. La mayoría silenciosa empezó a salir a la calle, a manifestarse y a decir 'acá estamos y no nos movemos de acá''', dijo.

 

''Somos millones los que no tranzamos con los narcos, con los dueños del juego, los que queremos obras que empiecen y terminen y no desaparezca la plata, los que queremos vivir en una sociedad que alienta y aplaude a los que trabajan y que creen en el esfuerzo'', agregaba.

Vidal intentará revertir una elección que la dejó por debajo de su principal competidor, Axel Kicillof, con una diferencia de 17 puntos aproximadamente (49,34% a 32,57%). ''Todos los que están del otro lado y seguimos los mismos valores tenemos que seguir juntos: en la Provincia no hay ballotage. Cada voto cuenta, necesitamos que todos vayan a votar como en el 83''.

Para finalizar el acto, les pidió a sus votantes que vuelvan ''a hacer la del 2015: Mauricio al ballotage, Juntos por el Cambio a la provincia'' y al grito del tradicional ''sí se puede'' se retiró del escenario.