Leído

“RECOMENDACIÓN” A ESCUELAS

Manzur suspendió las clases por un acto de campaña e invitaron a almorzar a docentes

Jue, 24/10/2019 - 12:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador peronista Juan Manzur encabezará el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el centro de Tucumán y recomendó a las escuelas de la zona que por razones de seguridad suspendan el dictado normal de las clases. Desde la oposición cuestionaron duramente la decisión del Ministerio de Educación provincial que afecta a cientos de alumnos. Sí habrá clases en las instituciones privadas. Además, el ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, organizó un almuerzo partidario al que invitaó a todos los docentes, bajo el lema "La Educación de Pie en apoyo a los candidatos del Frente de Todos".

Contenido

Después del escándalo que se originó por el uso del avión sanitario para la campaña electoral cuando Juan Manzur justificó su uso porque “son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia”, ahora el mandatario provincial suspendió las clases para el acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

El Ministerio de Educación de Tucumán "recomendó" que en el turno tarde no haya actividad escolar en los establecimientos ubicados dentro de la zona del acto, que será encabezado por el gobernador Manzur y al que asistirán militantes de toda la provincia, por lo que los accesos al microcentro se verán colapsados.

Según el diario tucumano La Gaceta, la movilización obligará a la Municipalidad de San Miguel a establecer cortes y desvíos en el tránsito vehicular.

De esta manera, muchas líneas de ómnibus deberán modificar sus recorridos.

Ese es el argumento del Ministerio para recomendar a las instituciones que suspendan el dictado de clases en el turno tarde: evitar inconvenientes y trastornos a los padres.

Aunque las escuelas de la zona céntrica optaron por suspender las clases, en las instituciones privadas se optó por tomar medidas de seguridad para los alumnos.

Además, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, organizó un almuerzo partidario al que fueron invitados todos los docentes, bajo el lema "La Educación de Pie en apoyo a los candidatos del Frente de Todos".

En tanto, desde la oposición cuestionaron duramente la medida dispuesta por la gobernación.

Los diputados de Cambiemos José Cano y Beatríz Ávila y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez repudiaron la medida.

“Deciden dejar sin clases a miles de niños y jóvenes tucumanos por un acto partidario en plaza Independencia.  Es una vergüenza, propia de quienes confunden lo propio con lo de todos. Eso es lo que se define el domingo: o damos un paso atrás hacia el autoritarismo o avanzamos hacia la consolidación de una República donde ningún gobernante pueda decidir sobre la libertad y los derechos de la gente”, sostuvo Cano.

Ávila, en sus sociales, sostuvo que "los tucumanos somos una vez más protagonistas de este hecho vergonzoso que degrada la calidad educativa y la formación de los más jóvenes... La educación es un derecho humano básico y no puede estar subordinado a cuestiones partidarias y proselitistas".

Y Elías de Pérez consideró que "es inadmisible que por un acto partidario Manzur decrete dejar sin clases a los alumnos que van a estudiar al centro de San Miguel de Tucumán. Dicen que es por seguridad. ¿Van a traer barrabravas? ¿Narcos? ¿A quién van a traer para que esté en riesgo la seguridad de alumnos y trabajadores? ¡Es un absurdo".

Comentarios