POLÍTICA

"ME QUEDO EN TUCUMÁN"

Manzur dice que no integrará un eventual gabinete de Alberto F.

El gobernador tucumano, tal vez el mandatario provincial más cercano al candidato del Frente de Todos, ratificó su continuidad en la provincia, a pesar de que se lo señala como posible jefe de Gabinete de una posible administración de Fernández.

Juan Manzur fue el único gobernador en subirse al escenario en la noche del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias. De allí que el mandatario tucumano fuera considerado como el más cercano al candidato del Frente de Todos, quien quedó muy cerca de convertirse en Presidente electo en octubre. 

Las especulaciones sobre Manzur escalaron de tal forma que llegaron a ubicarlo como posible jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Fernández, a partir del 10/12. 

Pero, por ahora (con Fernández aún en condición de candidato), Manzur prefiere ratificar su continuidad al frente del ejecutivo provincial en caso de que su candidato resulte electo. 

"Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández y lo voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance, porque es el candidato del peronismo en la argentina y nosotros formamos parte del peronismo. Pero que quede claro que tengo una enorme responsabilidad, la que me asignó el pueblo tucumano: yo soy gobernador y me voy a quedar en Tucumán para estar a la par de la gente y ejercer mi rol y la responsabilidad que me asignó el pueblo, explicó en declaraciones realizadas este martes y consignadas por lagaceta.com. 

Además, subrayó: estaré a la par de Alberto Fernández, pero como gobernador de Tucumán, porque es un hombre a quien conozco hace muchos años, que tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos, es un hombre muy formado, profesor en la universidad; conoce el Estado en detalle, fue jefe de Gabinete de Ministros en un momento muy difícil de la Argentina; fue el engranaje central que permitió a la Argentina salir adelante”.

Por ahora, y más allá de los trascendidos, Fernández ha evitado adelantar a los integrantes de un eventual gabinete. Sostiene que en estos momentos sólo podría armar un equipo con sus "amigos", pero que si gana los comicios del 27/10, podrá armar uno "con los mejores"

Dejá tu comentario