Leído

ESCRUTINIO PROVISORIO

Macri revirtió el resultado en Santa Fe y Mendoza, y amplió su triunfo en Córdoba

Dom, 27/10/2019 - 11:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo al escrutinio provisorio, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio mejoró su desempeño en esas provincias en relación a las primarias de agosto. Los números.

Schiaretti, Macri y Awada en la cena cordobesa
awada-macri-schiaretti.jpg
Contenido

Tal como informaba más temprano Urgente24 de acuerdo a datos extraoficiales, ahora el escrutinio provisorio muestra que Mauricio Macri mejoró su desempeño en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe en relación a las primarias de agosto. 

En Córdoba, con el 97,32% mesas computadas, Juntos por el Cambio se impone con 61,36%, contra 29,21% del Frente de Todos. Cabe recordar que en las PASO, la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto había obtenido 48,18% de los votos (contra el 30,39% de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner).

En tanto en Mendoza, con el 96,29% de las mesas computadas, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio obtiene el 50,34% de los votos, contra el 37,56% obtenido por Alberto F. y Cristina Kirchner. En las primarias de agosto, en esa provincia Macri había obtenido el 37,33% de los votos, mientras que el FdT había logrado el 40,48%.

En Santa Fe, con el 91,12% de las mesas computadas, Macri se impone con el 43,64% de los votos contra el 42,62% del FdT. En las primarias de agosto, el Presidente había obtenido el 33,83% de los votos (contra el 43,66% del FdT).

Los datos extraoficiales, antes de que se publicara el escrutinio provisorio, eran:

En Santa Fe, el dato corrió por cuenta del espacio de Roberto Lavagna, Consenso Federal, que cuenta con el respaldo del socialismo santafecino, que tiene un aceitado sistema de mesas testigo que ha sido muy eficiente a la hora de pronosticar resultados. 

Según el trascendido, Macri ganaba por el 43% sobre el 41% del candidato del Frente de Todos. 

En Mendoza, también se estaría imponiendo la lista oficialista traccionada por el actual gobernador Alfredo Cornejo, quien lidera la nómina de diputados nacionales. 

"En la votación presidencial, Macri se impondría sobre Fernández, revirtiendo las cifras de las primarias", había informado más temprano el portal losandes.com.ar.

En  Córdoba, la periodista Candelaria de la Sota, hija del exgobernador José Manuel de la Sota, había dicho que el Presidente habría conseguido sumar unos "7 puntos" a esa diferencia, certificando el antikirchnerismo local. 

Comentarios

EXTRAORDINARIA ELECCION DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN LOS CENTROS URBANOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS, SALVO BS. AIRES. GANA EN CORDOBA 60 A 30, GANA APARENTEMENTE EN SANTA FE, SE IMPONE EN MENDOZA Y ENTRE RIOS. CONTRA UN PERONISMO UNIDO Y UNA ECONOMIA DESASTROSA. INCREIBLE.