Leído

FUNDACIÓN

Macri consiguió vidriera: Le dieron un cargo en la FIFA (y Tinelli está enojadísimo)

Mar, 28/01/2020 - 5:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exmandatario fue nombrado este martes como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA. Según trascendió, la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local. El conductor y presidente de San Lorenzo calificó la designación como "lamentable".

Contenido

Mauricio Macri consiguió una vidriera desde donde intentará reconstruir su proyecto político, trunco tras la derrota en octubre último ante Alberto Fernández, lo que frustró su reelección para un nuevo período como Presidente de la Nación. 

El exmandatario fue nombrado este martes como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional, que lo obligará a viajar permanentemente. 

Según trascendió, la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.

Por su parte, Macri respondió: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

Cabe destacar que la elección de Macri está más vinculada a su pasado como presidente de Boca Juniors durante 12 años. 

La fundación, creada en 2018, funciona como una "entidad independiente" y expresa como objetivos " contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según consigna su sitio web.

Macri mantiene una relación fluida con las autoridades de la FIFA. Durante su paso por la presidencia, hizo escalas en Zurich durante sus giras internacionales, donde mantuvo encuentros con Infantino.

De buen vínculo con Macri, el titular de la FIFA estuvo en Buenos Aires a fines de 2018 como uno de los invitados a la cumbre del G-20.

Entre las repercusiones que generó está la de Marcelo Tinelli, quien además de conductor televisivo es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. Tinelli mezcló la novedad con las últimas declaraciones de Macri respecto a la administración de la deuda pública. "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", se quejó a través de Twitter el creador de ShowMatch. 

No hay que olvidar que Tinelli intentó infructuosamente, en medio de una polémica votación (aquel célebre 38-38) coronarse como presidente de la AFA.