Leído

CIERRE EN CÓRDOBA

Macri busca hoy la foto para sobrevivir después del 27/10 (si gana o si pierde)

Jue, 24/10/2019 - 12:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde las 19:00 frente a Patio Olmos, Mauricio Macri despedirá la gira del 'Sí, se puede', que encabeza desde el 28 de septiembre pasado, y dará así por finalizada su campaña de cara a las elecciones del domingo. Estará con su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de legisladores y referentes nacionales de Juntos por el Cambio. No serán de la partida, en cambio, Horacio Rodríguez Larreta ni María Eugenia Vidal, que tendrán sus propios eventos de cierre. En aquellas tierras, el mandatario tendrá un desafío importante: lograr la foto que le permita sobrevivir más allá del 27/10 y sus resultados.

Mauricio Macri llega a la marcha de "Juntos por el Cambio" en la avenida 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires. 19/10/2019 -Foto NA
Macri
Contenido


El presidente y candidato por su reelección, Mauricio Macri, cierra hoy su campaña electoral en Córdoba, donde también marcará la clausura de las marchas del "Sí, se puede", que encabeza desde el 28 de septiembre pasado en diferentes provincias del país, de cara a las elecciones generales del domingo, en las que buscará su reelección.

El acto se llevará a cabo a partir de las 19:00 en el sector, a cielo abierto, de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

Macri estará allí junto a su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de legisladores y referentes nacionales de Juntos por el Cambio.

Justamente en Córdoba el Presidente había cerrado su campaña en las PASO e incluso junto a la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos en los que se impuso al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

Según publicó el diario cordobés 'El Alfil', Macri busca llevarse una foto épica para usar después del 27-O:

"En Córdoba, rematará su campaña por la reelección con la intención manifiesta de conseguir una fotografía épica de un cambio de estrategia que los propios electores amarillos mostraron a los campañistas liderados por Marcos Peña la noche en que autoconvocados se reunieron frente a Casa Rosada para levantar el ánimo del derrotado jefe de Estado.

Macri entendió el poder de la calle. Usará su poder de convocatoria si logra su pase al duelo con Fernández en noviembre. Si no ocurre el milagro, contará con un capital político para marcarle la cancha al kirchnerismo/albertismo desde la oposición; también a su frente interno que ya triangula alternativas para un postmacrismo, en algunos casos, sin Macri en el horizonte. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscarán liderazgos en el rol que les asigne el proceso democrático. ¿Quién es el titular de los votos?, la nueva pregunta que Peña, incondicional del mandatario, se quiere apurar en responder.

Córdoba debería configurar el marco ideal de esa apuesta que se consumó en un mes de campaña con 30 marchas y 30 propuestas en distintos puntos del país, la mayoría de ellos, donde la alianza había sacado ventaja. Los organizadores esperan una “foto épica"."

Ayer, el mandatario nacional encabezó en Mar del Plata la nueva marcha del "Sí, se puede" e instó a los argentinos a repetir la votación de 2015 cuando se le dijo al peronismo "basta, hasta acá llegaron".

"No queremos que nos pasen por arriba una y otra vez. Nos dijeron que querían ir por todo, hasta por nuestra libertad, pero por suerte estamos acá. En aquel momento dijimos ´Basta, hasta acá llegaron`. Ahora tampoco queremos que nos pasen por arriba una y otra vez", enfatizó el mandatario.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien compartió su último acto antes de las elecciones.

Miles de seguidores de Juntos por el Cambio siguieron la ceremonia en la Avenida Luro y la Costanera, donde estuvieron también el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y a intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, como también los postulantes a diputados Cristian Ritondo y María Luján Rey.

"Lo que falta lo vamos a hacer", sostuvo, por otro lado, el Presidente, al referirse a una hipotética segunda gestión suya y destacó a la gente que "salió a la calle en cada ciudad que hemos ido" en las marchas del "Sí, se puede" realizadas en la última semana.

Además volvió a criticar al kirchnerismo: "No caigamos de vuelta en las falsas promesas de aquellos que tantas veces nos defraudaron, ahí sólo hay privilegios que defienden con patotas", disparó.

Y a los descontentos con su gestión les envió otro mensaje: "No dejemos que las dificultades nos hagan abandonar lo logrado, abandonar nuestros sueños", señaló, mientras el público gritaba "Se siente, se siente, Mauricio Presidente" y "Mauricio lo da vuelta".

Previamente, Vidal también pidió no creer "en falsas promesas de que les van dar trabajo, cuando entre 2011 y 2015 el trabajo cayó en Mar del Plata" y aseguró que "Montenegro va a ser un gran intendente".

"Escuchamos y entendimos el 11 de agosto (en referencia a la derrota en las PASO), estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir y a mejorar", sostuvo la gobernadora, quien a diferencia de Macri tiene una misión más complicada ya que ella no cuenta con la instancia de balotaje para revertir la diferencia de más de 17 puntos que le sacó el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Luego, agregó: "Es muy importante ir a votar, no es una obligación, es una oportunidad de hacer escuchar nuestra voz de que sí se puede. En Buenos Aires no hay segunda vuelta, cada voto cuenta y es importante".