El presidente Mauricio Macri realizó este lunes (29/07) una visita a Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de esa localidad. De ese modo, volvió a violar la veda electoral.
ACTO EN CONCORDIA
Los musicalizadores volvieron a 'chicanear' a Macri (Video)
Cabe destacar que el cronograma electoral difundido por la Justicia Nacional Electoral establece que a partir de las 00 del 17/07 comienza a regir “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”. Esto incluye la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.
Esta veda rige 25 días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el país el domingo 11 de agosto y en las que están en juego cargos presidenciales y legislativos. Macri ya había violado esta prohibición en otras oportunidades (ver nota relacionada).
Pero otro dato llamativo de la jornada fue la musicalización del acto. Del mismo modo que en Córdoba, cuando cerraron su acto de campaña con una canción de Ulises Bueno cuya letra hablaba de las "mentiras" ("Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer, que me quieras vender, que tú vas a cambiar. Ya deja de inventar historias que ya me la se. Te miras al espejo, y no sabes lo que vez..."), otra vez los sonidistas le jugaron una mala pasada al Presidente: cuando arribó al lugar, comenzó a sonar la canción "Un gato en la ciudad" (Miguel Mateos/ZAS).
Es conocido que los detractores de Macri lo llaman despectivamente "gato". El Presidente pareció percatarse de la música ya que esbozó un gesto adusto en su rostro, pero inmediatamente sonrío.
En vivo desde Concordia: recorrida por el centro comunitario NIDO. El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades brinda atención médica, capacitación laboral y talleres para más de 2.000 familias. https://t.co/X9VeuD9bMA
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 29, 2019








