POLÍTICA

DESDE EL KIRCHNERISMO

Le bajan el tono a la denuncia por el escrutinio y lo reducen a un tema de "prime time"

La misma legisladora que denunció "presiones" para "garantizar" el ingreso al balotaje a Mauricio Macri sostuvo que no está "denunciando ni insinuando fraude alguno", pero alertó sobre que los 1ros resultados difundidos en la noche del 27-O "no van a coincidir con la realidad".

Sin embargo, horas más tarde, desde el espacio que lidera Alberto Fernández aclararon que la mención no implicaba una denuncia por "fraude" y ahora lo reducen a una cuestión de qué resultados se presentarán en "el prime time" de la trasmisión de las elecciones de este domingo que harán los medios. 

La aclaración corrió por parte de la diputada bonaerense Susana González, de Unidad Ciudadana, quien también había alertado sobre la modificación dispuesta por la Junta Electoral, que depende de la Cámara Nacional Electoral. 

"No estoy denunciando ni insinuando fraude alguno, sólo estoy marcando que la JE le ordenó a la autoridad de mesa que el primer documento para confeccionar es el telegrama de escrutinio, que vuelvo a repetir tiene todos los partidos y todas las categorías", tuiteó la legisladora luego de un hilo inicial en el que puso en duda la transparencia del conteo.