POLÍTICA

SE DESMARCA DE ALBERTO F.

Larreta se descargó en Twitter contra la reforma judicial: "No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo"

Aunque en los últimos meses se lo trató de "demasiado conciliador" y "políticamente correcto" e incluso en algunos sectores de Juntos por el Cambio había molestias por el acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta con el Presidente de la nación, este lunes 24/08 el jefe de Gobierno porteño se desmarcó del "amiguismo" político que vienen tejiendo por el contexto pandémico y en un filoso hilo de Twitter se descargó contra la refoma judicial que impulsa el Ejecutivo.

Horacio Rodríguez Larreta se ha caracterizado por ser un hombre conciliador y cero conflictivo. Él maneja la política de un modo distinto al común argentino y eso, por ahora, parece estarle dando resultados, incluso, algunas consultoras lo posicionan como el político con mejor imagen en el país. 

Desde que empezó la cuarentena Rodríguez Larreta ha tenido que trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, a fines de aminorar la circulación del virus en el AMBA, que es donde está mayor concentrada la pandemia. Ese trabajo "en conjunto", molestó a muchos miembros de la colación política Juntos por el Cambio, que lo llegaron a tildar desde "amigo de Alberto" hasta "tibio". 

Sin embargo, y a pesar de que Larreta ha aclarado en múltiples ocasiones que el trabajo en conjunto es la única vía para afrontar la pandemia, y se desliga totalmente del proyecto político albertista, parece que la "tibieza" y el "amiguismo" se terminó, y esa relación políticamente correcta tiene un antes y un después hoy 24/08, luego de que el jefe de Gobierno porteño hiciera un extenso descargo en sus redes sociales en contra de las formas del Frente de Todos para avanzar en la aprobación de la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo. 

Sus dichos se dan justo horas después de que el expresidente Mauricio Macri emitiera un comunicado, en el que desmiente al Presidente de la nación, y le dijo que "cuide la palabra presidencial como un tesoro".  

En ese sentido, Larreta escribió esta tarde en su cuenta de Twitter: 

"La reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio", arrancó. 

"Como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan", escribió en un segundo tuit el jefe de Gobierno porteño. 

Asimismo, Larreta agregó que lo que se necesita es "un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos".

En otro tuit, Larreta añadió: "La discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad", añadió. 

Para el jefe de Gobierno de CABA, reforma la justicia "lleva tiempo", y en ese sentido alegó que justamente ese tiempo se lleva porque es un proyecto que va a comprometer los derechos de varias generaciones, por lo cual "necesita tener un nivel de consenso extraordinario".

Por otro lado, añadió que "lamentablemente" en la actualidad el país vive una situación sanitaria "excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos", dijo. 

"Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo"; sentenció Larreta. 

Pero su descargo no terminó allí, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuó en contra de la reforma judicial de Alberto Fernández: 

"A partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente", dijo. 

Y añadió: "Y, en ese contexto, tenemos que seguir trabajando para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires. Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad".

Para finalizar, escribió un último tuit, en el que reiteró que siempre está dispuesto a conciliar y dialogar: 

"Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso. Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida", cerró. 

Dejá tu comentario