POLÍTICA

ELECCIONES CABA

Larreta se debilita unido a Macri y Lammens le copia estrategias electorales

A pesar de ser los únicos ganadores de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, conviven con la presión de estar en la misma boleta que el presidente Mauricio Macri, quien toma medidas desesperadas para frenar la crisis económica. Mientras tanto, Matias Lammens suma votos utilizando las mismas herramientas que Larreta: redes sociales y eventos públicos.

El escrutinio definitivo de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires arrojó una diferencia de 15 puntos entre la fórmula de Juntos por el Cambio (Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli) y la del Frente de Todos, compuesto por Matias Lammnes y Gisela Marziotta. Aunque los porteños fueron los únicos sobrevivientes del oficialismo, conviven con la creciente mala imagen de Mauricio Macri y la presión de que el kirchnerismo logre reducir la diferencia.

Una encuesta realizada por CEIS Consultora, analizó el comportamiento de los votantes en CABA luego de las PASO y concluyó que: 6 de cada 10 vecinos aprueban la gestión de Larreta. Pero un 18% considera cambiar su voto en las elecciones de octubre, mientras que un 7% duda al respecto. De todos modos, los 2 principales candidatos -Larreta y Lammens- conservarían a sus votantes en un 93% y 94%. 

Lammens, el actual presidente del club de fútbol San Lorenzo, está utilizando las mismas herramientas de campaña que le permitieron a Larreta ganar popularidad: las redes y eventos sociales. El pasado viernes (30/08) el candidato del Frente de Todos organizó un flashmob (una "multitud relámpago" que realiza una coreografía en un escenario público) en avenida Corrientes, entre las calles Montevideo y Paraná.

Durante 6 minutos, un grupo de vecinos de la Ciudad se movieron al compás de la cumbia creada por Sudor Marika, una banda que hace referencia en sus músicas a cuestiones políticas, principalmente a las luchas de la comunidad LGBT, con los pasos de baile que se habían difundido en las redes sociales mediante el hashtag #Sivosqueres. La canción dice: "Ya no llego a pagar el alquiler/ no sé qué hacer/ todo el día laburando y laburando/ encima subió el bondi y me están precarizando/ ¿Y qué me importa a mí la bicisenda?/ mientras haya hambre en el país esa es la urgencia/ la alegría es del pueblo y va a volver/ por eso en octubre ya sabés lo que hay que hacer."

Dejá tu comentario