Leído

TAMBIÉN CONGELAN

Laboratorios y Gobierno acordaron una rebaja del 8% de los medicamentos

Lun, 16/12/2019 - 7:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció hoy un acuerdo con los fabricantes de medicamentos por el cual los laboratorios aplicarán una rebaja inmediata del 8% en todos los productos, luego de un encuentro que mantuvieron autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Alberto Fernández y el ministro de Salud reunidos con el sector.
alberto_y_gines.jpg
Contenido

El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron esta tarde 16/12  en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

"Junto a @ginesggarcia recibimos a empresarios del sector farmacéutico y acordamos una baja del 8% en el precio de los medicamentos. El diálogo es el camino para llegar a los acuerdos que nos permitan salir del pozo y volver a poner a la Argentina de pie", escribió el Presidente nacional en su cuenta de Twitter, y acompaño el mensaje con imágenes del encuentro.

 

En ese contexto, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

En lo que va del año, los medicamentos subieron 77,6%, según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ahora, tras el acuerdo, los precios volverán al 6 de diciembre y se mantendrán así al menos hasta el 31 de enero.