Leído

SE DIFUNDIÓ EL DICTAMEN

La reforma judicial se tratará el jueves próximo en el Senado nacional

Jue, 20/08/2020 - 11:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de las críticas, finalmente los senadores nacionales debatirán en el recinto el proyecto de reforma judicial que impulsa Alberto Fernández. Según se conoció esta noche 20/08, la sesión será el próximo jueves 28/08.

El proyecto de reforma judicial se tratará en la cámara alta.
sesion-virtual-senado.jpg
El proyecto de reforma judicial se tratará en la cámara alta.
Contenido

El dictamen del proyecto de Ley sobre Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo ingresó esta noche 20/08 a Mesa de Entradas de la Cámara alta y está listo para ser debatido el próximo jueves 27 en el recinto de sesiones.

La iniciativa obtuvo las 19 firmas necesarias de los integrantes del Frente de Todos que forman parte de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales que debatieron la iniciativa después de escuchar a más de cincuenta especialistas.

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se negaron a acompañar el proyecto y votarán en contra, según adelantaron sus senadores.

El dictamen se difundió esta noche con las firmas de los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, la santafecina María de los Ángeles Sacnun; y de Justicia y Asuntos Penales, el neuquino Oscar Parrilli.

Además, acompañaron el dictamen la mendocina Anabel Fernández Sagasti; los santiagueños Claudia Ledesma Adbala de Zamora, Gerardo Montenegro y José Neder; los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón; los chubutenses Nancy González y Juan País, y el salteño Sergio Leavy.

Asimismo, firmaron el expediente el pampeano Daniel Lovera, el catamarqueño Dalmacio Mera, la neuquina Silvia Sapag, el jujeño Guillermo Snopek; el porteño Mariano Recalde, el entrerriano Edgardo Kueider y el chaqueño Antonio Rodas.

El dictamen ingresó a Mesa de Entradas del Senado minutos después de las 21, luego de que los senadores de Juntos por el Cambio reclamaron tener acceso al documento que terminó de ser discutido ayer en un plenario en el que la oposición anunció que iba a rechazar la medida.

El encuentro parlamentario se había llevado a cabo mediante videoconferencia, como ocurre desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, por lo que los trámites parlamentarios suelen tardar más que lo habitual.