Leído

A DISPOSICIÓN

La directora del FMI y el presidente de México saludaron a Alberto Fernández

Lun, 28/10/2019 - 12:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitaron al presidente electo argentino Alberto Fernández por el resultado en las Elecciones Generales. Ambos se mostraron dispuestos a recibirlo para ayudar a la Argentina.

Contenido

"¡Felicidades al Presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos poder colaborar con su administración para abordar #Argentina los desafíos económicos y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", tuiteó la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

Antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio e incluso lo invitó a su país.

“Respeto los procesos políticos electorales de cada país. El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente Evo Morales, voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos", dijo en conferencia de prensa, tras revelar que estuvo "muy pendiente del resultado de los comicios".

Es muy probable que se de el encuentro con el presidente de Argentina y con el de Bolivia. También con el presidente de Ecuador, lo había hecho, pero canceló su viaje a México. También lo había hecho el presidente de Chile, pero canceló. Están abiertas las puertas de nuestro país”, agregó.