Leído

AHORA FT SUMA A PESCE A LA DANZA DE NOMBRES

"Kulfas al BCRA y Nielsen a Economía": Alberto F. marea y anti-K festejan

Vie, 01/11/2019 - 7:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sigue la danza de nombres sobre quiénes serán los integrantes del equipo económico de Alberto Fernández una vez iniciada la gestión. Ahora, el Financial Times sumó a Miguel Ángel Pesce, exvicepresidente del Banco Central.

Guillermo Nielsen hizo estallar Twitter luego de un rumor como ministro de Economía. Los anti-K salieron a festjar.
Contenido

Tal como informó ayer (31/10) Urgente24, el presidente electo Alberto Fernández habría elegido a Mercedes Marcó del Pont para dirigir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sobre el ministerio de Seguridad, el que postuló a su favorito fue el diputado electo Sergio Massa, que le sugirió a Alberto Fernández el nombre de Diego Gorgal. Otro nombre que trascendió este jueves fue el de Luis Puenzo, quien ocupará el cargo mayor en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (conocido por sus siglas INCAA).

Además del armado de su gabinete, Alberto también está enfocado en solucionar finalmente, quien será el procurador nacional de la nación. Hasta ahora es Eduardo Casal, que es el procurador interino, tras la renuncia de  Alejandra Gils Carbó. 

Para este puesto Alberto Fernández tendría en la mira al juez federal Daniel Rafecas, y aunque tendría incluso el "ok" de CFK, el nombre no caería muy bien en las bancas del Senado.

Esta mañana, una cuenta en Twitter afirmó que "fuentes dentro del Frente de Todos nos confirmaron que lo que quiere Alberto Fermández es Guillermo Nielsen al ministerio de economía, y Matías Kulfas al Banco Central". Al trascendido lo lanzó La Derecha Diario y generó un hecho insólito: macristas salieron a festejar la eventual decisión de Fernández.

Sin embargo, nada está confirmado aún y todo indica que habrá que esperar hasta la segunda quincena de noviembre para comenzar a conocer los nombres del equipo.

De todos modos, el Financial Times también lanzó ¿sus candidatos?

El prestigioso periódico británico especializado en negocios y economía, sumó a la lista que integran Todesca, Kulfas y Nielsen al exvicepresidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce. "Ha tenido una carrera larga pero de bajo perfil en el sector público. Se desempeñó brevemente como presidente del banco central de Argentina en 2010 cuando el titular Martín Redrado se peleó con la presidenta, Cristina Fernández.

Profesor de economía en la Universidad de Buenos Aires, fue vicepresidente de la autoridad monetaria de 2004 a 2015 bajo cuatro gobernadores diferentes, lo que lo convirtió en el miembro más antiguo en el directorio del banco central en la volátil historia del país. Desde entonces, ha sido presidente del Banco de Tierra del Fuego, viviendo en la ciudad sureña de Ushuaia", comenzó describiendo.

Y luego destacó: "Pesce es un viejo amigo de Fernández, se remonta a su tiempo como secretario de finanzas de la ciudad de Buenos Aires, cuando el presidente electo era legislador peronista de la ciudad. Cuando Fernández se convirtió en jefe de gabinete de Néstor Kirchner en 2003, nombró a Pesce para varios cargos en el sector público antes de enviarlo al banco central".