POLÍTICA

EL NUEVO GOBIERNO

Kulfas aclara que no están repitiendo el "pecadito" de Macri

El flamante ministro de Desarrollo Productivo afirmó que hay "un alineamiento del equipo económico" más allá de que la administración de la economía quedó dividida en varias carteras. Hizo un contraste con la "segmentación" del gobierno de Macri. Destacó la "fuerte presencia" de Guzmán.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este jueves que hay "un objetivo muy claro de tener una política alineada" entre todos los equipos económicos que integran el gobierno de Alberto Fernández a través de distintas carteras. 

Durante el seminario Pro Pyme, organizado por Techint, el funcionario dijo que durante el gobierno anterior hubo "una política económica segmentada" en la que "la política macroeconómica estaba desalineada de la energética o de la productiva o de la monetaria"

"Lo que tenemos en este nuevo gobierno es un alineamiento del equipo económico, con una fuerte presencia de un gran economista" dijo al referirse al ministro de Economía, Martín Guzmán

"Vamos a alinear los objetivos productivos, que es generar nuevos flujos de divisas para que la Argentina pueda cumplir sus obligaciones (deuda) y para crecer sin entrar en esos cuellos de botellas en los que el país se queda sin dólares y entonces ve limitada su capacidad de crecimiento", dijo Kulfas. 

Las declaraciones del ministro aparecen en medio de cuestionamientos sobre el fraccionamiento de la conducción económica en varios ministerios, como ocurrió durante la administración de Mauricio Macri. 

Por caso, tal como informó Urgente24, el economista Juan Carlos de Pablo consideró que Alberto Fernández "repite el mismo pecadito de Macri que no funcionó" en ese sentido. Kulfas pareció retrucar ese planteo. 

A la hora de responder preguntas, Kulfas dijo que no iba a "anticipar ninguna medida puntual", porque"las estamos calibrando". Cuando fue consultado sobre estímulos e impuestos a las exportaciones, el ministro dijo que " tenemos que lograr la adecuación de incentivos económicos teniendo en cuenta la situación fiscal que estamos recibiendo". 

"No hay ningún programa de desarrollo productivo que funcione en una macro inestable", afirmó. "Los incentivos macro y micro deben estar alineados", agregó, quien estaba acompañado del CEO de Techint, Paolo Rocca. 

En cuanto a líneas de crédito a tasas accesibles, Kulfas dijo que se está "pensando en eso de manera artículada" entre su ministerio, "la política económica general, la del Banco Central y los bancos públicos". Para ello pidió "paciencia"

Dejá tu comentario