POLÍTICA

UNA POLÉMICA INTENSA

Kicillof dijo que hay gente que se dedica a vender droga "porque perdió el laburo"

En el programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio todos los domingos, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que debido a la pérdida de empleo en los últimos años, "hay gente que se dedica a vender droga". Sus dichos fueron cuestionados en las redes sociales, y de inmediato fue duramente criticado por los militantes 2.0. Los dichos de Kicillof no habrían caído muy bien en el Frente de Todos, que tratan de ser cuidadosos en sus dichos cuando queda menos de un mes para las elecciones generales y no quieren que se modifique el resultado que obtuvieron en las PASO del 11/08.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró este domingo 06/10 que "hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar" y reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires. En el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, Kicillof criticó duramente la gestión de María Eugenia Vidal, y en consecuencia, el de Macri. 

A lo largo de su intervención en el programa, Kicillof decidió arremeter contra la gestión de la actual gobernadora, y en ese sentido advirtió: "Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos", afirmó Kicillof, que puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a "vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares".

Y agregó: "Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas".

En ese contexto, hablando del cierre de empresas y pérdida de empleo, Kicillof disparó una frase que fue cuestionada posteriormente en redes sociales. 

El candidato a gobernador del Frente de Todos sostuvo que por los altos índices de desempleo “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

"El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, dijo el candidato, que aseguró que un sacerdote de un barrio de la provincia de Buenos Aires fue el que lo advirtió de esa situación. 

Sus dichos no habrían caído para nada bien en el partido Frente de Todos, donde le han pedido a todos sus miembros ser cuidadosos con sus dichos para no mover el número obtenido en las PASO del 11 de agosto y asegurarse así una victoria el 27 de octubre. 

"Si Kicillof los muchachos que se quedaron sin trabajo dejan el CV en el bunker de droga mas cercano... Kicillof, Es un estafador y ahora dice que la gente vende droga porque no tiene para vivir, este infame que nos robo el futuro de nuestros hijos no tiene la mas puta idea de lo que dice. La gente no se mete con la droga tampoco es delincuente. La gente pobre es decente.!!!!... Que comprensivo!!! Ahora falta crear en sindicato de dealers de droga y ya creo una nueva fuente de trabajo. Es un genio este pibe. Votemos bien por favor!!!", fueron algunos de los mensajes que se leyeron tras las declaraciones de Kicillof.

Dejá tu comentario