Leído

INTERNA

Jorge Macri, disconforme con Peña: "Hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia"

Jue, 13/02/2020 - 11:26am
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de Vicente López y primo del exmandatario nacional, Jorge Macri, opinó sobre el rol de Marcos Peña como Jefe de Gabinete y no se mostró muy conforme: "Hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia política", dijo y aclaró que prefiere tenerlo siempre de su lado...

Contenido


Al opinar sobre la gestión de Marcos Peña durante los cuatro años del macrismo en el poder, el intendente de Vicente López y primo del exmandatario nacional, Jorge Macri, afirmó: "De Jefe de Gabinete hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia política".

En cuanto a la experiencia de Peña, Macri dijo que no la tiene del "perfil que a mí me hubiera gustado. Ahora, lo quiero en mi equipo siempre".

Pocos se animaron a criticiar al jefe de Gabinete a viva voz. Nada puedo podía resultar de ello. Sin embargo, con el resultado de las PASO consumado, 2 exministros se animaron a criticarlo con nombre y apellido.

Primero fue Juan José Aranguren, quien lo definió así ante 'La Nación': "Pienso que es un clientelista de la política, alguien que piensa que la sociedad se puede manejar desde un laboratorio. Es inteligente, pero él no estaba en las cosas diarias (...) Pero Macri lo escuchaba mucho", indicó. "Marcos era más de los globos, las flores, de que la gente nos votó porque le vamos a dar un futuro mejor".

También Alfonso Prat Gay, responsable de la salida abrupta del cepo cambiario, habló de él en diálogo con 'Perfil': "Alberto es alguien que si se convence de un camino no va a esperar una segunda o tercera opinión para cambiar de rumbo. No le va a pasar lo de Macri, que al final venía Marcos Peña y le cambiaba el sentido de sus decisiones".

La figura de Peña se apagó definitivamente tras las PASO. La economía entró en un virtual colapso, y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal le pidieron a Macri que lo eche. Pero el Presidente no lo hizo. 

Sin duda, Peña terminó por ganarse una extensa lista de enemigos. Que ahora, con Macri fuera de Rosada, no temen en remarcarlo. Así como lo hizo Jorge Macri.

Jorge Macri.

Por otro lado, el primo del presidente aseguró que piensa en la gestión de María Eugenia Vidal y "le sale una sonrisa". "Dejó más caritas sonrientes, aún en gente que no la votó", expresó Macri.

Además, evaluó la gestión del ex presidente y se diferenció de Durán Barba, afirmando que Mauricio Macri "no fue": "Sería berreta si nosotros como espacio político no aprovechamos la experiencia de los que por ahí no les tocó ganar pero tienen mucho para aportar".

El primo del ex presidente tampoco descartó su candidatura para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para 2023: "Esta es la última vuelta de calesita que tengo como intendente", planteó.

Por otra parte, apuntó con ironía contra Roberto Baradel y su esposa, que pertenece al equipo del gobernador: "Es raro que dos tipos que comparten lista política se junten a discutir algo tan sensible como es el salario de los trabajadores de un gremio, en este caso docente".

Por último, el primo del ex presidente aseguró que votaría a favor de la legalización del aborto pero con muchas modificaciones: "Estoy en contra de la penalización y me parece que todavía tenemos que hacer muchas cosa para avanzar en una legalización generalizada. Me parece que hay que disparar un montón de mecanismos al mismo tiempo. Por ejemplo, la prevención del embarazo adolescente, sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que menos eligen muchas veces".