Leído

POLÉMICA EN BUENOS AIRES

Interna en Puerto: Gobierno aclara que "Caputo no participa de la licitación"

Jue, 29/08/2019 - 9:03am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el resultado de las PASO, estalló la interna en el Puerto de Buenos Aires donde el próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la apertura de sobres por los próximos 35 años, extendible por 15 años. Luego de una lluvia panfletos que lo tildaron de "hipócrita, persona no grata en el Puerto de Buenos Aires", su interventor Gonzalo Mórtola aclaró: "Los tres oferentes que pidieron la prórroga son los tres que están hoy. Los otros potenciales son los principales operadores del mundo, entre los cuales les aclaro no está PSA, que por otro lado sería muy bueno que participe porque genera competencia y es del top 6 del mundo".

El presidente Mauricio Macri junto a su amigo 'Nicky' Caputo
Contenido

Tal como informó Urgente24, los portarles web La política online y El destape web se hicieron eco del rumor por una guerra de intereses comerciales tras las prórroga que dispuso el interventor del Puerto de Buenos Aires Gonzalo Mórtola para la apertura de sobres con el objetivo de que "todos estuvieran de acuerdo y fuera unánime"

Según denuncian, los 3 damnificados, supuestamente, se instalaron en los medios para disparar contra PSA, de Singapur, ciudad-estado en la que Macri designó como cónsul al mencionado Caputo, su amigo, que fue socio en iniciativas comerciales y asesor. 
 
PSA gestiona el puerto de Dock Sud, lo que le permitiría un diferencial a su favor en el nuevo esquema de AGL.

Ayer (28/08), luego de una lluvia de panfletos en la esquina de avenida Córdoba y Maipú (CABA), que lo tildaron de "hipócrita", el interventor del puerto y presidente Comisión Interamericana de Puertos (O.E.A.), Gonzalo Mórtola, participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Allí aclaró a Urgente24 que "los tres oferentes que pidieron la prórroga son los tres que están hoy. Los otros potenciales son los principales operadores del mundo, entre los cuales les aclaro no está PSA, que por otro lado sería muy bueno que participe porque genera competencia y es del top 6 del mundo".

Gonzalo Mórtola, Puerto de Buenos Aires

"Al día de hoy no participa. Además, no es que está llegando de la mano de no sé quién; ya está en la Argentina.

A su vez, el trabajo de un embajador es mantener y mejorar las relaciones entre los Estados y traer inversiones al país. Entonces, si eso ocurriese, quiere decir que hizo un muy buen trabajo.

La licitación está avanzando y hay interés en todo el mundo, sin lugar a dudas", insistió.

Sobre los gremios, señaló que cuando trabajan bien defienden derechos de los trabajadores. Explicó que se combatieron gremialistas que buscaban su propio bienestar, incrementando su riqueza con modos operandi mafiosos. Destacó el apoyo del Presidente Macri y el Ministro Dietrich “para ir a fondo”.

Comentarios