POLÍTICA

DÍA DE LA MUJER

Gómez Alcorta defendió a Insfrán porque sino “se lastimaría la legitimidad del acto”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió este martes 9/3 a la presencia del gobernador Gildo Insfrán en el acto por el Día de la Mujer, tras los incidentes en Formosa y la detención de mujeres y periodistas. Consideró que fue correcta la participación del gobernador formoseño y argumentó que de no haber sido invitado se "lastimaría la legitimidad del acto".

Tras la polémica presencia del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el acto oficial por el Día de la Mujer en la Casa Rosada, este martes 9/3 la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, salió a defender al mandatario tras las marchas e incidentes en la provincia donde también resultaron detenidas mujeres y periodistas.

En diálogo con radio Con Vos, Gómez Alcorta primero aclaró que "soy una defensora de los derechos humanos. Voy a repudiar todas y cada una de las represiones policiales".

Y sobre la invitación a los gobernadores al acto, explicó que "lo que sucedió ayer es que el presidente de la Nación tomó un tema para que se hable. Es parte de lo que necesitamos para terminar con las violencias. ¿Querían que invite a todos los gobernadores menos a uno? ¿Ésa es la Argentina que queremos?".

La funcionaria se refería al acto en el que el presidente Alberto Fernández encabezó la firma del “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género” junto a mandatarios provinciales y del que se ausentó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en desacuerdo con la presencia de Insfrán.

Y en esa línea, la ministra argumentó: "Yo creo que se lastimaría la legitimidad del acto si invitaban a todos los gobernadores y no a Formosa".

Por otro lado, insistió con que lo que se está haciendo ahora en materia de género "no alcanza" y manifestó que "hubo muchos casos muy resonantes que pusieron en descubierto que hay enormes problemas en los poderes judiciales de las provincias o en la policía".

"Esto tiene que ser un tema de prioridad. Hay que darle más recursos humanos y económicos. También ponerlo en la agenda", subrayó Gómez Alcorta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario