POLÍTICA Gobierno > ATE > UPCN

DESPUÉS DE LA PIROTÉCNiA VERBAL

Gobierno, ATE y UPCN se verán las caras para negociar salarios

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales entre ellos ATE y UPCN para negociar una actualización salarial.

La secretaría de Trabajo de la Nación (el gobierno) convocó a los sindicatos de trabajadores estatales a una reunión paritaria para negociar avanzar en la actualización salarial mañana en su sede de la avenida Callao, en el centro porteño, donde todos los sindicatos van a reclamar después que pasaron por la sede de la avenida Alem.

Lo hizo oficial a través de una notificación enviada a los gremios, entre ellos UPCN y ATE, en la que los citó para iniciar el diálogo este viernes (19/07) a las 15 en el tercer piso del edificio de Callao 114.

La última negociación había sido en mayo. Ahora los dirigentes sindicales reclamarán que los ofrecimientos de recomposición salarial superen a los porcentajes de inflación.

El encuentro se desarrollará en medio de las tensiones de los gremios del sector con la gestión de Javier Milei, luego de haber respaldado la candidatura de Sergio Massa, el candidato derrotado por el líder libertario.

Hasta ahora la administración Milei resolvió atrasar los sueldos de la administración pública como uno de los mecanismos para contener la inflación y el propio Presidente sostuvo en discursos que esos salarios no se ajustaron a los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Qué afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE

"Son los propios datos oficiales los que muestran que la presión inflacionaria sobre los salarios continúa. Tiene que quedar claro que no queremos aumentos en cuotas y necesitamos una rápida inyección de recursos en los bolsillos de todos los trabajadores", sostuvo el sindicalista

Los últimos incrementos acordados fueron

  • 16% en enero
  • 12% en febrero y
  • 8% en marzo.
20220603142500_andres-rodriguez-upcn-1.jpg
Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, gremio que aceptó acercar salarios a los estimados del gobierno

Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, gremio que aceptó acercar salarios a los estimados del gobierno

ATE rechazó esos porcentajes, pero el gremio mayoritario del sector, UPCN, lo convalidó.

Otro tema conflictivo de fondo con los sindicatos estatales son las cesantías de contratos que impulsó el Gobierno en distintos organismos, como en el INTI, el Ministerios de las Mujeres o el INCAA, entre otros.

En ese entorno la gestión libertaria anticipó que habrá más recortes de contratos en el Estado, hasta completar una cifra de 70 mil personas.

Más contenido en Urgente 24

Banco Nación reintegra hasta $80.000 en compras de alimentos: Quiénes pueden acceder

Mercado Pago -10: Bancos arrasan con sus nuevas tasas y lo dejan fuera de carrera

La estafa del espejo roto que roba millones a conductores

AFIP ajusta límites de facturación: Impacto en operaciones sin tarjetas

Temas