Leído

ELECCIONES 2019

Frigerio: "Este escrutinio provisorio va a ser más ágil y más transparente"

Vie, 25/10/2019 - 1:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, en la que dio detalles sobre el operativo electoral del domingo próximo.

El ministro Rogelio Frigeiro, el General de Brigada Pérez Aquino y el Sec. de Asuntos Políticos Adrián Pérez, en conferencia de prensa (Foto: NA).
Contenido

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó este viernes (25/10) una conferencia de prensa para hablar acerca del operativo electoral del domingo, y prometió compartir los primeros resultados para las 21.00.

"No hay duda de que a las 21 vamos a tener resultados para compartir como marca la justicia electoral. Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior y más transparente. En 11041 escuelas se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. En las 3000 escuelas restantes vamos a hacerlo a través de los centros de transmisión", explicó el funcionario del gobierno.

En medio de las acusaciones del Frente de Todos sobre posibles irregularidades, Frigerio rechazó esas advertencias: "Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina".

"Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia, y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda", dijo Frigerio, ante la consulta de Télam, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Frigerio estuvo acompañado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, que se mostró optimista acerca de la posibilidad de tener escrutado el 90% de la elección para la medianoche.

"La mejor medida es respetar el horario de las 21, mas allá de si hay o no un 10% escrutado en las principales ciudades del país. Ese pedido de la Cámara Nacional Electoral demoró un poco todo", agregó el funcionario.

Respecto a los inconvenientes registrados en las PASO con la firma Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, tanto Frigerio como Pérez aseguraron que las fallas fueron reparadas y que esperan un recuento exitoso.