Poco antes del cierre de la votación, la Cámara Nacional Electoral informó que ya había votado el 80% del padrón. Los argentinos eligieron quién será el próximo presidente.
AMPLIA VENTAJA DE F-F
Frigerio anticipó la derrota en su rostro: No alcanzó ni para el balotaje
Hace instantes, Rogelio Frigerio, anunció el fin de los comicios ante los micrófonos con un rostro que, si bien aclaraba que los resultados provisorios se conocerán a las 21:00, casi los reveló con su expresión: La ventaja de Alberto Fernández habría sido similar al de las primarias. Y si bien en la Rosada confían en llegar al balotaje, no sería necesario.
En estas elecciones, Mauricio Macri busca llegar al balotaje, mientras que Alberto Fernández intenta repetir el resultado de las PASO para asegurarse un triunfo en primera vuelta.
Por ahora, los resultados parecen repetirse con una diferencia tal que le permitiría efectivamente evitar la segunda vuelta.
En efecto, el candidato del Frente de Todos salió muy pronto a saludar a los militantes: "Les doy un gracias enorme a todos". Mientras tanto, la gente le gritaba: "Alberto, querido, el pueblo está contigo".
También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa ni bien se cerraron los centros de votación. "Concurrió a votar más del 80 por ciento del padrón", destacó el funcionario, y si bien aclaró que los resultados se conocerán después de las 21:00, su rostro desilusionado, lo dijo todo.