POLÍTICA

"EL CAMBIO YA HA COMENZADO"

Espert no se rinde: Culpa a Macri por el regreso de los K y anticipa que lo reintentará en 2021 y 2023

El candidato liberal José Luis Espert es consciente de la baja probabilidad que tiene de ganar las elecciones presidenciales del 27 de octubre. En esa línea, Espert culpabilizó al macrismo de hacer posible que, por su mala forma del gobernar, "el kirchnerismo esté tocando nuevamente la puerta", y consideró que ese es el mayor fracaso del mandato de Mauricio Macri. Además, el candidato del frente Despertar, aseguró que después del 27 continuará con su carrera política, y que insistirá en las elecciones venideras de 2023. "Hemos plantado la bandera del sentido común, del liberalismo. El cambio ya comenzó", sentenció.

José Luis Espert fue uno de los candidatos favoritos en los dos debates presidenciales según los usuarios de las redes sociales. Sus polémicas frases e irónicos cuestionamientos, sumado a las duras propuestas que presentó en sus exposiciones, le dieron la popularidad necesaria para llegar a ser el preferido de una porción de la sociedad.  Incluso, con poco presupuesto, sin espalda y armado político, logró sacar en las PASO más del 2% de los votos y lo mandó directo a las generales del 27/10.

Sin embargo, el líder del Frente Despertar es consciente de que no logrará, ni ocurriendo un milagro, posicionarse como nuevo Presidente de la nación, y más bien admite que la contienda está totalmente polarizada entre el candidato de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, y el del Frente de Todos Alberto Fernández. 

"Después del 27, es más, a partir del 28 -de octubre- nosotros vamos a seguir en esto, en la política, nosotros hemos plantado la bandera del sentido común, la bandera liberal. El cambio ya comenzó", dijo Espert, adelantando que entre sus planes, está ser la oposición más fuerte del kirchnerismo en el país. 

"Nosotros vamos a seguir, lo vamos a intentar en el 2021 y en el 2023", dijo Espert en referencia a las elecciones legislativas y presidenciales respectivamente. 

Para Espert, que esta noche sostuvo una entrevista en A Dos Voces, el gran fracaso de Mauricio Macri fue permitir que su "mal Gobierno" haya traído de vuelta al kirchnerismo. 

"Y eso que gobernaron con la estrategia del psicoterror, pero aún así vuelven, ellos decían que no volvían más y ahí está, el kirchnerismo vuelve ahora y eso, a mi parecer, es el peor fracaso de Macri, no les quepa la menor duda que si Alberto Fernández gana las elecciones del domingo, el único responsable de ello es Mauricio Macri", alegó el candidato. 

Sin embargo, ironizó en su entrevista referente a los dichos del candidato Alberto Fernández, y en ese sentido disparó: "es muy loco que Alberto Fernández se presente como el salvador de la patria", y alegó que es incomprensible cuando el candidato del Frente de Todos formó parte de un gobierno denunciado por hechos de corrupción. 

Cuestionado sobre la dureza de sus políticas, en las que propone cambiar el modelo económico, endurecer el código penal y hacer una reforma laboral, los periodistas de A Dos Voces le sugirieron que, probablemente, si esas medidas se ponían en marcha en el país, "Argentina explotaría", a lo que Espert contestó: 

"Argentina vive explotando de crisis en crisis, o sea, que el país está preparado para vivir de un mal gobierno a otro, de crisis en crisis, pero no está preparado para tomar medidas de países que crecen", se preguntó. 

Para Espert, la solución a la crisis actual generada por la administración macrista "no es el kirchnerismo" y considera que la Argentina entró en una especie de círculo vicioso en el que se pasa del malo al peor. Por lo cual, seguirá su carrera política con el fin de lograr una mejor elección en los próximos comicios presidenciales. 

Dejá tu comentario