Leído

INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA

El "compañero" Tinelli criticó a Macri y a CFK, pero hizo un guiño a Lavagna

Vie, 08/03/2019 - 6:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El conductor dijo que el Presidente y su antecesora "son las caras de una misma moneda". Consideró al exministro de Economía como un candidato "potable". 

Tinelli, recibido el jueves por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, quien lo llamó "compañero". Foto:
tinelli-manzur.jpg
Contenido

Las últimas horas de Marcelo Tinelli fueron intensas en materia política. 

El empresario y conductor de ShowMatch estuvo el jueves en Tucumán, donde apoyó la candidatura del peronista Mario Leito a la intendencia de la ciudad capital. 

Luego fue recibido por el gobernador Juan Manzur, quien lo llamó "compañero", o sea, con el fraternal saludo entre peronistas (Tinelli ha dicho que sus "raíces" están en el justicialismo). 

Más tarde, por Twitter, en algo que fue muy comentado, el también vice de San Lorenzo de Almagro le respondió al ministro Dante Sica sus comentarios sobre que no había "preocupación" en cuanto al dólar en el mismo día en el que la cotización trepó por arriba de los $43. 

Un día después, Tinelli continuó en escena en una entrevista con FM Metro, en el programa de Matías Martín, 'Basta de todo'. 

Allí, Marcelo habló de distintos temas, entre ellos de política. Puso a la misma altura a Mauricio Macri y a Cristina Fernández al asegurar que son "2 caras de la misma moneda" y que "tienen el boleto picado", en una alusión a que ninguno debería asumir el gobierno a partir del 10/12.

"Estamos ante dos personas que son dos caras de la misma moneda y los dos tienen picado el boleto. Ojalá que haya alternativas. Este país no creo que tenga que salir con una persona. Tiene que haber con un consenso", dijo. 

En cambio, destacó a Roberto Lavagna, de quien se especula que podría lanzarse a la carrera presidencial. 

"Me parece una persona sensata. Me gustaría ver las ganas que él tiene. Es una persona que ha logrado salir de dificultades. Es un tipo potable. También tengo buena relación con Sergio Massa", agregó.

Sobre la actualidad, le pidió al presidente Macri que diga "cuál es el norte". "Decime a qué puerto le vamos a apuntar porque estamos en el medio del río", dijo. 

También criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: "No me gusta tener una oficina del FMI en el Banco Central. No me gusta. Es como cuando te decian en el colegio vaya al fondo. No me gusta. No me siento cómodo con eso", lanzó.

Y siguió con la crítica a la actualidad al señalar que "más alla de hablar del ajuste quiero saber cuál es la política de crecimiento". "Yo puedo seguir ajustando, echando gente, pero decime cómo vas a hacer para generar más ingresos. A ellos no le gusta la palabra subsidio, bueno, decime entonces cuáles van a ser los incentivos para los que invierten", dijo. 

Consultado sobre su pasado como socio del empresario Cristóbal López, aseguró que es "una víctima". "Tan víctima soy que tengo juicios, me deben millones de pesos, se quedaron con el edificio y no me pagaron el sueldo de conductor", dijo.