POLÍTICA

EN MAR DEL PLATA

El caso Alfonsín sacudió a la UCR y ahora se reunirán para afianzar su postura opositora

La Unión Cívica Radical opositora al gobierno de Alberto Fernández se reunirá este jueves 05/02 en Mar del Plata luego del revuelo que generó dentro del partido el nombramiento de Ricardo Alfonsín como embajador de España del albertismo.

Los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) vienen teniendo varios desencuentros y se han generado, incluso, duras y públicas grietas en los últimos meses. 

Hace poco, por ejemplo, dos sectores del radicalismo se enfrentaron por la estadía del expresidente de Bolivia en Argentina, Evo Morales, situación que generó incomodidades en un grupo, y apoyo por parte de otros que aseguraron que el boliviano es un perseguido político. 

Ese tema hizo que el radicalismo sacara comunicados por separado en apoyo y repudio y hasta se presentó en el Congreso de la nación un proyecto para que se le quitara a Evo Morales su condición de refugiado político. 

A pesar de los desencuentros, la marea bajó. Pero ni bien se calmaron las aguas apareció Ricardo Alfonsín para volver a crear un tsunami dentro del radicalismo. 

Cuando trascendió que Alberto Fernández le otorgó la embajada de España al radicalista Ricardo Alfonsín, se generó una nueva grieta en el partido y hay quienes incluso, pidieron que se lo eche de las filas. Otros fueron más cautos en sus declaraciones, como por ejemplo el diputado nacional Mario Negri, que aunque aseguró que Alfonsín "no avisó" sobre su acercamiento con el Gobierno albertista, su decisión era "netamente personal" y no involucra a la Unión Cívica Radical. 

De igual forma, la decisión de Alfonsín no sorprendió dentro de la UCR, ya que él fue uno de los radicales más críticos del gobierno de Mauricio Macri. Si bien nunca se alejó del partido, Alfonsín siempre sostuvo que el anterior gobierno macrista solo fue liderado por el PRO y que nunca se escuchó al radicalismo para los temas y decisiones importantes. 

En medio del revuelo que generó Alfonsín, la UCR decidió reunirse este jueves 05/02 en la ciudad de Mar del Plata. Se juntarán allí los radicales ligados al PRO/Cambiemos, para mostrar y afianzar que al menos, ese sector, es duro opositor del gobierno de los Fernández. 

La reunión la liderará Alfredo Cornejo, -presidente de la UCR y diputado nacional-, y lo acompañarán el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el presidente del bloque de diputados bonaerenses, Maximiliano Abad.

Dejá tu comentario