Política

FORMOSA

Duro revés para Insfrán: Una jueza ordenó la libre circulación en la provincia

La jueza federal de Formosa María Belén López Macé ordenó a través de un fallo que se permita la libre circulación en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.


La Justicia federal de Formosa admitió hoy el habeas corpus colectivo y le exigió al gobierno de Gildo Insfrán y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas, proceda a dictar y/o adecuar su protocolo de ingreso al territorio provincial garantizando la libre circulación interjurisdiccional.

La sentencia fue dictada por la jueza María Belén López Mace, jueza federal de Formosa, a raíz del habeas corpus colectivo impulsado por el senador Luis Naidenof y otros para que se ordene a la provincia de Formosa a que "se restablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran asiladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo".

El fallo ordenó ademas "hacer saber a la Provincia de Formosa y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas deberá verificar en el colectivo de personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento con motivo de su ingreso a la provincia de los supuestos del art. 3º DNU 168/21 en los términos expuestos en la presente resolución, caso contrario deberá hacer cesar el aislamiento".

Ayer, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 –encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González– determinó el fin de la fase 1 en la capital a partir de hoy, una medida tomada el viernes 5 de febrero, que había desencadenado un sinfín de manifestaciones en toda la provincia.

Durante la conferencia que dicta a diario, ayer, González habilitó el reinicio de las actividades profesionales, el servicio doméstico, los trabajos de mantenimiento y la obra privada, así como el comercio minorista, la práctica deportiva y la actividad gastronómica, entre otros. Aún sin habilitación, algunos comerciantes del centro de la ciudad de Formosa continuaban trabajando, apalancados por los mismos formoseños, quienes asistían a bares y restaurantes tras rehusarse a regresar al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

 

Formosa by Urgente24 on Scribd

Dejá tu comentario