POLÍTICA

SIN ACUERDO PARA SESIÓN CONJUNTA

Diputados: JxC no consiguió quorum para sesionar y ahora Máximo hará su intento

No hubo acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles 11/11, donde Sergio Massa intentó acercar a la oposición y al oficialismo que pidieron sesiones especiales por separado. El interbloque de Juntos por el Cambio insistió en su convocatoria de las 12 pero sólo llegó a 85 diputados presentes (20 menos de los que integran su bancada). Ahora será el turno de los dirigidos por Máximo Kirchner para juntar número y sesionar a las 15.

Sin acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles (11/11), donde el presidente de la Cámara baja Sergio Massa intentó hacer una sola sesión a pesar de los pedidos por separado de oposición y oficialismo, el interbloque de Juntos por el Cambio insistió en su convocatoria de las 12 pero sólo llegó a 85 diputados presentes (20 menos de los que integran su bancada), por lo que no logró quórum para sesionar.

Ante el fracaso opositor, ahora será el turno de los dirigidos por Máximo Kirchner para juntar número y sesionar a las 15, donde será clave el rol de los bloques minoritarios porque el Frente de Todos tampoco tiene los 129 legisladores necesarios para abrir una sesión.

El Frente de Todos armó un temario con proyectos como el programa integral de acompañamiento a las trayectorias escolares post Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y también la de reparación de legajos laborales de víctimas del terrorismo de Estado que trabajaban en el sector privado cuando fueron detenidos y desaparecidos.

En cuanto al proyecto de 24 capitales alternas, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo se enmarca en el "Programa Gabinete Federal" que propone realizar reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales con autoridades locales y representantes de la sociedad civil. En el texto del proyecto se establece que el Jefe de Gabinete deberá convocar a dichas reuniones en capitales alternas con una frecuencia no superior a los 30 días.

Otro proyecto en el temario es que crea un programa nacional de Concientización del "grooming" o ciberacoso contra menores de edad.

Dejá tu comentario