POLÍTICA Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Andrés Larroque

INTERNA

"Desperdicio de poder": La Cámpora, cada día más duro con Alberto Fernández

Andrés Larroque, ministro bonaerense de La Cámpora, criticó a Alberto Fernández y a su círculo, y dijo que CFK se está haciendo cargo de la situación.

El presidente Alberto Fernández fue acusado de ejercer un "desperdicio de poder" desde las propias filas de la coalición gobernante. En efecto, fue el propio ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque quien disparó con dureza contra el mandatario.

"En comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva", reconoció el funcionario y uno de los hombres más cercanos a Máximo y Cristina Kirchner en el programa de Carlos Pagni, quien no suele recibir a dirigentes K...

Para Andrés Larroque, pese a reconocer el impacto de la guerra en Ucrania en la situación económica, hubo un distanciamiento con lo que se había prometido desde el Frente de Todos al ganar las elecciones en 2019 y hacer trizas el sueño reeleccionario de Mauricio Macri.

"Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente", fustigó.

Pese a ello, destacó la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de apostar por Alberto Fernández para compartir la fórmula, aunque lamentó que "no hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral que se generó en su momento, inclusive que el Presidente revalidó en el momento de la pandemia".

cristina-estadiounico.jpg
Andrés Larroque dijo que trabaja para que Cristina Kirchner sea candidata en 2023.

Andrés Larroque dijo que trabaja para que Cristina Kirchner sea candidata en 2023.

Y sostuvo:

Me parece que el poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo y eso generó debilidad política. Para enfrentar al poder económico, teniendo en cuenta la situación tan compleja del escenario internacional creo que fue un desperdicio de poder que hoy se verifica en el estado general Me parece que el poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo y eso generó debilidad política. Para enfrentar al poder económico, teniendo en cuenta la situación tan compleja del escenario internacional creo que fue un desperdicio de poder que hoy se verifica en el estado general

Y fue más allá, pues también apuntó al círculo chico del presidente -que se fue cerrando desde la derrota electoral de 2021- y sostuvo que "hay entornos que están pensando en cómo negociar el ‘tiempo después’, en cómo quedarse una parcela de poder y quizás abonan esta idea".

"La responsabilidad es del Presidente, después uno elige a quién quiere escuchar y a veces se sirve de esos entornos. Pero uno se da cuenta quién le trae pescado podrido o quién adula simplemente para sacar una tajada de poder para administrar. Uno no puede dejar de observar las elucubraciones", enfatizó.

Cristina Kirchner, candidata

Pero el hombre La Cámpora aseguró también que, a partir de sus últimas apariciones públicas, y rememoró el acto del 4 de noviembre, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la vicepresidenta Cristina Kirchner "se hace cargo de lo que ocurrió y se compromete con el presente y con el futuro".

Finalmente, Andrés Larroque ratificó que, si bien no se debe ver "una salvadora" en la figura de Cristina Kirchner, él se encuentra trabajando para que busque una tercera presidencia en 2023:

Yo trabajo, mi tarea militante, es para que ella sea candidata Yo trabajo, mi tarea militante, es para que ella sea candidata

Más noticias de Urgente24

Piquetes: Primero el partido, después los reclamos

Hebe de Bonafini no fue un 'pan de Dios', Bergoglio triste

FMI y Orden Fiscal para combatir la inflación

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar