POLÍTICA PRO > Alfredo de Angeli > Senado

ALFREDO DE ANGELI

De dirigente agrario a presidente del bloque Pro en el Senado

Alfredo de Angeli, será nuevo presidente del bloque Pro en el Senado, frente a la ausencia de Luis Juez. Martín Goerling, vicepresidente.

El entrerriano Alfredo de Angeli fue elegido como nuevo jefe del bloque de Pro en el Senado en reemplazo del cordobés Luis Juez, quien anunció a principios de mes que dejaba la conducción de la bancada. Su segundo será Martín Goerling.

Los cambios se oficializarán el miércoles, luego de que el senador por Córdoba, que seguirá en la bancada, haga lo propio.

La decisión fue adoptada en una reunión que los ocho miembros de la bancada sostuvieron en la tarde del martes (28/01) en la Cámara alta, que tendrá estado público definitivo en la reunión que el cordobés mantendrá con Mauricio Macri

Macri De Angeli.jpg
Alfredo de Ángeli y la clásica selfi con Mauricio Macri 

Alfredo de Ángeli y la clásica selfi con Mauricio Macri

El ascenso del dirigente ruralista entrerriano a la conducción del bloque en la Cámara alta no implicará un cambio en el posicionamiento del Pro con relación al Gobierno.

“Este cambio que está haciendo Milei lo arrancamos en 2015 con Mauricio Macri”, afirmó De Angeli consultado por el medio La Nación.

Luego agregó

Este año hemos demostrado que acompañamos al gobierno de Javier Milei y lo vamos a seguir haciendo en tanto y en cuanto sean los proyectos para el bien de los argentinos Este año hemos demostrado que acompañamos al gobierno de Javier Milei y lo vamos a seguir haciendo en tanto y en cuanto sean los proyectos para el bien de los argentinos

A todo esto, aclaró que "la bancada no está dispuesta a actuar como una escribanía de los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo".

Suspensión de las PASO

Respecto de la suspensión de las PASO, el entrerriano consideró

Eso lo vamos a discutir en el ámbito del bloque y del partido. Vamos a trabajar juntos con diputados, también”, aseguró. Pero creo que sí, que va a haber muchas más coincidencias de lo que parece Eso lo vamos a discutir en el ámbito del bloque y del partido. Vamos a trabajar juntos con diputados, también”, aseguró. Pero creo que sí, que va a haber muchas más coincidencias de lo que parece

En la misma línea señaló

Vamos a ver cómo llega el proyecto. Por supuesto que va a haber mucho debate porque ya no estamos en la época en la que no se le podía tocar (en el Senado) ni una coma a los proyectos de ley Vamos a ver cómo llega el proyecto. Por supuesto que va a haber mucho debate porque ya no estamos en la época en la que no se le podía tocar (en el Senado) ni una coma a los proyectos de ley

Según confiaron participantes del encuentro, al medio electrónico la elección de De Angeli salió por consenso, pero se votó la nominación de Goerling para la vicepresidencia ante las intenciones de Carmen Alvarez Rivero, alineada con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de ocupar ese casillero.

Más noticias en Urgente24

La serie de pocos capítulos que arrasa en Netflix

La película de 1 hora y 30 que no para de sumar visualizaciones

Autos: Circula una versión sobre un proyecto de Luis Caputo para una gran reforma impositiva

El outlet a 20 minutos de CABA donde la gente hace fila para entrar

La low cost que inauguró nueva ruta Buenos Aires - Miami