POLÍTICA

REEMPLAZARÁ A RICARDO LAGORIO

Confirmado: Alicia Castro será la nueva embajadora en Rusia

La exdiputada y exembajadora en Venezuela y el Reino Unido durante la gestión kirchnerista, Alicia Castro, será la nueva embajadora argentina en Rusia. La designación por parte del Gobierno nacional se conoció después de varios rumores que pusieron en duda su nombramiento por no encontrarse en el listado de postulantes a cubrir embajadas que son enviados al Senado para la aprobación de los pliegos correspondientes. Castro reemplazará a Ricardo Lagorio, que fue destinado en Rusia por Mauricio Macri.

Finalmente, la exembajadora en Venezuela y el Reino Unido durante la gestión kirchnerista, Alicia Castro, será la nueva embajadora en Rusia. Así lo resolvió el gobierno nacional este jueves (30/1) tras varios rumores que circularon en los últimos días por la falta de envío del pliego de Castro al Senado, que debe avalar los nombramientos que realiza el Poder Ejecutivo.

La también ex diputada nacional y sindicalista reemplazará a Ricardo Lagorio, que había sido nombrado para ocupar la embajada en Moscú por Mauricio Macri.

Castro fue embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011, y posteriormente ocupó el mismo cargo en el Reino Unido entre 2012 y 2015.

Hace más de una semana, la agencia de noticias rusa Sputnik había dado como un hecho la designación de Castro, pero también aclaró que “falta confirmar” la decisión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De origen gremial, Castro fue secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003, y desde 1997 a 2005 ocupó una banca como diputada nacional por la Alianza, primero, y el Frente Polo Social, después.

Se adjudica a Cristina Fernández la designación de Alicia Castro en Moscú por la buena sintonía entre la exmandataria y Vladimir Putin, un país con el que se habían enfriado las relaciones durante el gobierno de Maurici Macri, que decidió alinearse con Estados Unidos.

Dejá tu comentario