Leído

INVASIÓN AL INTI

Ché Yapur, aquí no somos de derecha, ni meamos en los pasillos

Mie, 30/10/2019 - 6:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Después de los desastres que hicieron los ATE-Verde que entraron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial su líder en la toma, Fernando Yapur publicó en Facebook una especie de disculpa que, leída hasta el final, no parece tal sino, una advertencia de posibles nuevos desmanes. En ese texto encontramos ejemplares muestras de acercamiento como: "Yo voy a seguir luchando". O, "fuera todes les vaciadores de INTI. Acá no se rinde nadie". Luego de lo mostrado, según él, "por los medios de derecha" (¿quiénes? En Urgente24 lo dimos y no somos "de la derecha" ni "de la izquierda"), se conocieron fotos donde Yapur orina la oficina del funcionario agredido. Así las cosas trascribimos textualmente su particular justificación.

Patota de ATE-VERDE lesionó a funcionario del INTI
Contenido

Creo que la mayoría ha escuchado lo que paso ayer en el INTI en los medios de comunicación de la derecha.

Todes saben mi situación acá en el INTI y todo el sacrificio que hemos hecho para resistir al gobierno mas represor y vaciador de la democracia.

Ayer fuimos a renovar nuestro reclamo por la reincorporación de todes les compañeres al edificio 2 que es la gerencia. Ese edificio esta siempre cerrado y custodiado, pues hace casi dos años que niegan y no tienen ningún tipo de negociación para destrabar este conflicto.

Es por eso que tuvimos que ingresar de esa manera y no seguir mirando de afuera sin ninguna respuesta. Cuando entramos estaba el Gerente General Mariano Zlatanoff quien fue el que firmó los despidos y los descuentos de les compañeres que luchaban.

Cuando le hicimos el reclamo en la cara se quizo escapar, ya no era tan valiente sin los muratas y la policía defendiendolo.

Lo que hice es posible que haya estado mal. Sin embargo nadie puede ponerse en nuestra situación dos años despedido luchando y sufriendo la represión, dia y noche. Y no nos rendimos porque sabemos que los que vienen a destruir el INTI siempre fueron ellos.

El otro día un compañero despedido me contó que tuvo que elegir entre comprar medicamentos y comer. Cuando escuchas esto y lo ves y lo sentís, es tremendo. No hay peor violencia que hambrear al pueblo, reprimir y perseguir.

"Que me juzguen como quieran. Yo voy a seguir luchando.
Fuera todes les vaciadores de INTI. Acá no se rinde nadie".