Leído

ÁÑEZ, AUTOPROCLAMADA

CFK, sobre Bolivia: "Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos"

Mie, 13/11/2019 - 4:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeannine Áñez, quien asumió tras la renuncia forzada de Evo Morales.

Contenido

Desde Cuba, donde se encuentra visitando a su hija Florencia, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeannine Áñez, quien asumió tras la renuncia forzada de Evo Morales.

"Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos... Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién", escribió la vicepresidenta electa de la Argentina en su cuenta de Twitter. Y agregó que "lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia".

Cabe recordar que ayer (12/11), la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, pese a que la sesión extraordinaria convocada por el Parlamento no tuvo el quórum necesario de los congresistas del Movimiento al Socialismo (MAS), lo que tiñó todo el proceso de una nube de ilegitimidad.

“El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (...) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe”, afirnó Áñez en una entrevista con CNN en Español. La autoproclamada presidenta interina afirmó que convocará a nuevas elecciones después del nombramiento del nuevo Tribunal Electoral.

Morales asegura que tuvo que renunciar por haber recibido amenazas de muerte y luego de que el Ejército le dijera que su cabeza tenía el precio de US$ 50.000. Las Fuerzas Aramadas habían públicamente pedido la renuncia del presidente mientras el país estaba sumido en el caos social desde las elecciones del domingo 20/10 que, según el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como de la empresa Ethical Hacking, fueron fraudulentas.

Comentarios