Leído

QUÉ DIJO EL PRESIDENTE

CFK contra Macri, tras una polémica frase: "Les dije que era un machirulo"

Mar, 15/10/2019 - 4:51pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", ironizó Mauricio Macri, realizando una polémica comparación con la economía familiar, al criticar al kirchnerismo. Inmediatamente, Cristina Fernández de Kirchner salió con los tapones de punta en Twitter. Pero no fue la única.

Contenido

Antes de de partir rumbo a su próxima parada de campaña que será este martes (15/10) en la localidad bonaerense de Pergamino, Mauricio Macri lanzó una polémica frase al criticar al kirchnerismo. E, inmediatamente, Cristina Fernández de Kirchner salió con los tapones de punta en Twitter.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", ironizó Macri realizando una polémica comparación con la economía familiar. Y agregó que "con ellos ni presupuesto nacional teníamos”.

El mandatario formuló esas declaraciones durante un reportaje telefónico que brindó desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada a una radio de Pergamino, ciudad que visitará esta tarde en el marco de su campaña por la reelección "Sí se puede".

"Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió CFK en su cuenta de Twitter, compartiendo el tuit con la frase del Presidente.

Machirulo es un término que se usa en la jerga del feminismo contemporáneo para definir al hombre con poder que se asume machista. Según la Fundación del Español Urgente, “‘Machirulo’ es de origen incierto y uso inestable, pero siempre despectivo” y se emplea como neologismo para el "hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición"

Cabe recordar que la candidata a vicepresidente ya había tildado de "machirulo" a Macri, en mayo de 2018, luego de que el Presidente pidiera que "el peronismo demuestre que no se deja conducir por las locuras de Cristina Kirchner".

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidente y actual senadora se limitó a replicar aduciendo una cuestión de género. "Trata de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió en ese entonces.

Otras repercusiones en Twitter sobre el comentario de Macri de hoy: