POLÍTICA

FRENTE DE TODOS

Caserio se arrima a Riutort y se viene la Juventud cordobesa

El mariscal kirchnerista en Córdoba quiere incluir el las boletas de cara a las legislativas a la polémica ex cónyuge de José Manuel de La Sota. Habría rechazo en los sectores más duros. Además, se inaugura la Juventud del Frente de Todos en la provincia.

Ya se sabe que el mismo senador será quien encabece las boletas y la campaña frentetodista en Córdoba, pero aún se encuentra en definición quienes irán a por el resto de los lugares en el Congreso. Si bien hay aproximaciones y unas cuantas certezas, como la presencia de la diputada Gabriela Estévez y el diputado Pablo Carro (dos referentes y sobrevivientes del kirchnerismo en Córdoba), aún no hay cuestiones firmes en cuanto a nombres. 

En concreto, Córdoba debe renovar nueve bancas en Diputados y tres en Senadores, de las cuales tres y una (respectivamente) pertenecen hoy al Frente de Todos, aunque la idea es ir por más. En ese orden, Caserio se encuentra en busca de nombres que tengan el calibre suficiente como para traccionar votos en un espacio rejuvenecido.

En las últimas semanas, el nombre de Olga Riutort, una concejal de la ciudad de Córdoba que supo ser diputada de la Nación durante 8 años y que fue esposa de nada menos que del difunto José Manuel de La Sota, uno de los estandartes del peronismo cordobesista de los últimos tiempos. Caserio quiere devolverle a Riutort una banca en Diputados porque ve en la bioquímica una figura reconocida dentro del ámbito cordobés que puede contribuir con una porción del electorado del peronismo. 

De todas maneras, la inclusión de la ex diputada en la consideración manifiesta del senador, que incluso se la habría mencionado a Alberto Fernández en la reunión que sostuvieron los referentes K de Córdoba en Olivos, fue un tanto resistida por el resto del espacio kirchnerista de la provincia. Para los kirchneristas más duros, la figura de Riutort representa un pasado en el cual el kirchnerismo fracasó en Córdoba. 

La ex diputada se presenta como el contrapunto directo de la actual diputada y posiblemente candidata de Hacemos por Córdoba para el Senado, Alejandra Vigo. Entre Vigo y Riutort hay viejas diferencias que podrían ser revividas en una contienda electoral y que, considerando la imagen de la esposa de Schiaretti en la actualidad, podrían ser muy dañinas en pos de lo que planea el kirchnerismo en Córdoba. 

Por ende, la apuesta de Caserio sería resistida, aunque él es el que parece tener la llave final para acceder a la caja de herramientas provistas por la Rosada. 

Rejuveneciendo.  

Además del armado de boletas, Caserio se dedica a atender otros sectores del rearmado K en Córdoba. En una provincia con un potencial joven muy grande debido a la existencia de un polo educativo de semejante magnitud, el senador K no perdió el tiempo y ya creó la “Juventudes del Frente de Todes” en Córdoba. 

De esta manera, el kirchnerismo cordobés repite recetas básicas atrayendo a un público joven. El espacio será inaugurado en la mañana del sábado (15/5) en un local partidario ubicado en el barrio de Alberdi de la ciudad capital. 

El acto, que será de manera presencial, contará con la presencia de el propio Caserio, Estévez, Carro, y Martín Fresneda, entre otros dirigentes locales del kirchnerismo. La Juventud K en Córdoba estará compuesta por más de 20 organizaciones juveniles.

Entre ellas se encuentran “JP La Cámpora, JP La Jauretche, JP Descamisados, Juventud Universitaria Peronista, La Bisagra, La Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Federación de Estudiantes Secundarios, Federación Juvenil Comunista, Juventud Solidaria del P.SOL, Frente Grande, Partido Nuevo Encuentro, El Aluvión, JP Departamento Colon, JP Departamento Punilla, JP Departamento Santa María, Red de Secundarios Sierras Chicas, Federación Universitaria de Villa María, Secretaría General de la Federación Universitaria de Córdoba, Nueva Mayoría Patria Grande, Agrupación Evita y Les Pibes Irrompibles”. De esta manera, el kirchnerismo busca apuntalarse en Córdoba de manera plena. 
 

Dejá tu comentario