POLÍTICA

CAUSA CUADERNOS

Casación dejó sin efecto la prisión preventiva de CFK

Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña tomaron esta decisión ya que consideraron que existe el peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. En noviembre de 2019, el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, calificó la orden como "antojadiza, disparatada y vergonzosa".

Cristina Fernández de Kirchner ya no tiene órdenes de detención. La Cámara Federal de Casación Penal decidió este lunes 10/02 anular la prisión preventiva de la vicepresidenta por la causa de los cuadernos. De todas maneras, su procesamiento sigue vigente en el caso. 

Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña tomaron esta decisión ya que consideraron que existe el peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. Sin estos riesgos, la prisión preventiva no corresponde. 

Debido a esta decisión, la vicepresidenta ya no tiene prisiones preventivas en su contra, aunque sí continúa involucrada en otras causas judiciales. 

La defensa de CFK había pedido cesar la prisión preventiva en noviembre de 2019. En una audiencia pública, el abogado Carlos Beraldi sostuvo que no había ningún riesgo de fuga ni entorpecimiento que la justificara. Además la calificó como "antojadiza, disparatada y vergonzosa". 

La orden de detención había sido tomada en septiembre de 2018 y ratificada por la Cámara Federal en diciembre. En total, el recientemente fallecido juez Claudio Bonadio dictó 6 procesamientos con prisiones preventivas para CFK, pero la Cámara Federal solo ratificó 3. 

 

Dejá tu comentario