POLÍTICA

PIDEN APOYO

Campaña 2.0: Mensajes de políticos invaden las redes sociales a poco de las PASO

Cada vez falta menos para las PASO y los candidatos aprovechan todas las vías posibles para recargar su campaña electoral y captar el mayor número de votos para lo que será la contienda electoral de domingo 11. Y es por ello que esta semana arrancó con todo en el mundo 2.0: pedidos, reflexiones, agradecimientos y guerra de hashtag son algunas de las cosas que, por estas horas, se ven en el mundo de la Internet sobre las elecciones de la Argentina. Desde el senador Miguel Ángel Pichetto, hasta el candidato liberal José Luis Espert, enviaron mensajes virtuales que se han viralizado en la red. Unos aplauden la medida, otros critican las formas. A continuación algunas de las publicaciones.

La campaña se pone cada vez más intensa cuando faltan solo 6 días para las PASO, y como los candidatos saben que no será una elección fácil debido a la polarización que existe en torno a los partidos políticos líderes de la Argentina (Juntos por el Cambio y el Frente de Todos) aprovechan todos los recursos para viralizar sus mensajes y poder captar así, el mayor número de votos posibles. 

Internet es clave en esta campaña. Las redes sociales juegan un papel fundamental e incluso, el mismo Presidente de la nación pidió el fin de semana que postearan en sus redes que lo apoyaban con su voto, incluso, sin tener argumentos, pero que una imagen compartida en los perfiles de las redes sociales de cada uno era suficiente para que el mensaje invadiera la internet, y de esta forma, sus contrincantes se dieran cuenta que el apoyo al oficialismo es contundente. 

Pero Mauricio Macri no es el único que pide que lo apoyen a través de las redes sociales. Hay candidatos que hacen pedidos más sutiles en la Internet, pero el fin es el mismo: que el mensaje se replique la mayor cantidad de veces posibles en toda la red. 

Este lunes 05/08, por ejemplo, la grieta se sintió con fuerza en Twitter, red social donde a diario se debate el destino político de la Argentina, y aunque estudios aseguran que solo el 10% de la población del país usa esta red social, resulta muy importante, tanto para los del Gobierno, como para los de la oposición.

Dos etiquetas son tendencia desde la tarde de este lunes en la red social del pajarito azul: #MacriYoTeBanco y #YoVotoAlbertoPresident e. Y con esas 2 posturas arrancó el debate y la pelea entre quienes apoyan a Mauricio Macri y quienes votarán a Alberto Fernández. Ambos utilizan activamente sus redes para mostrarse. 


Pero no solo las figuras que pretenden ser Presidentes de la nación han posteado mensajes en sus redes en las últimas horas. Todos, cada uno desde sus perfiles, han replicado mensajes, subido videos, textos, comparaciones y hasta duras opiniones, sobre ellos, sus contrincantes  y las elecciones en general. 

Uno que dejó el Twitter para hacer uso del whatsapp en la campaña fue el candidato a vice por Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Ángel Pichetto utilizó su aplicación de mensajería para enviar un mensaje a un grupo en particular: los trabajadores legislativos, a quienes les pide que lo apoyen: "Los invitamos a que nos acompañen sin grieta, sin odios y juntos, y por un peronismo democrático y republicano les pido, porque además me conocen, que me acompañen", dice el video que circuló por Whatsapp. 

Otro que ganó popularidad en las redes fue el candidato liberal José Luis Espert, que aprovechó la receptividad de los internautas y posteó un video en donde explica cuáles son las 10 razones para votarlo como candidato presidencial. El video en pocas horas alcanzó más de 1400 likes y más de 600 veces compartido. 

Dejá tu comentario