POLÍTICA

BAJANDO LA TENSIÓN

Berni y Frederic se sacaron la foto para sellar la paz

La ministra de Seguridad de Nación se reunió este martes con el gobernador y su par provincial en La Plata. La tensión había tocado picos en las últimas horas cuando el ministro bonaerense reclamó el retiro de las fuerzas federales de la provincia. El ministro bonaerense dio por "superado" el conflicto.

Alberto Fernández y Axel Kicillof hablaron este martes del conflicto desatado entre sus respectivos ministros de Seguridad. De allí que a la salida del encuentro en la Casa Rosada, el gobernador bonaerense confirmara que se coordinó una reunión con Sabina Frederic y Sergio Berni para la tarde de este mismo 11/02. 

Durante una hora, los protagonistas discutieron sobre la coordinación entre Nación y provincia de las fuerzas federales desplegadas en territorio bonaerense. Del encuentro resultó una foto que intenta ponerle fin a la controversia entre los ministros de Seguridad. 

Luego de cruces y críticas, la tensión había tocado picos en las últimas horas cuando el ministro bonaerense le reclamó a su par de Nación que retire a las fuerzas federales de la provincia ante la falta de respuesta a sus consultas. 

"Necesitamos a las fuerzas federales, pero tenemos que hacerlo de la manera más coordinada posible", dijo Kicillof a los periodistas acreeditados en la Casa de Gobierno. “Hablamos con total franqueza acerca de qué es lo que necesita la Provincia, y lo vamos a terminar definir con la ministra”, agregó.

Berni se había quejado de que no tenía información sobre el despliegue de la Gendarmería en territorio bonaerense, por lo que solicitó su retiro. 

La escalada entre ambos ministros disparó rumores de renuncia del funcionario bonaerense, lo que fue desmentido de forma informal. 

Previo a la reunión, Berni buscó bajarle el tono a la disputa y adelantó que él y Frederic podrán “generar las condiciones mínimas para que los efectivos federales puedan actuar coordinadamente”.

En una entrevista con Radio La Red, Berni aseguró que no se trata de una disputa de carácter personal y dijo que se trata de una situación “que ya ha sido superada”.

En esa línea, se mostró optimista de poder generar “las condiciones mínimas para que los efectivos federales puedan actuar coordinadamente” en la reunión que mantendrán esta tarde.

“Yo soy de los que siempre miran para adelante”, afirmó el ministro y señaló que a pesar de las diferencias ideológicas que lo separan del Horacio Rodríguez Larreta, siempre han podido “trabajar juntos”.

Sin embargo, sí se encargó de remarcar que la carta había sido enviada a la ministra “de manera personal” y no ocultó su malestar por la filtración mediática de la misma. “Cada uno se hará responsable de los motivos”, deslizó.

Ante la insistencia de los periodistas, Berni repitió que no se peleó “con nadie” y pidió no buscarle “el pelo al huevo”. “El gobierno no es una club de amigos, es representar intereses y ponerse de acuerdo en políticas públicas”, dijo.
 

Dejá tu comentario