Leído

POLÉMICA EN CAMPAÑA

Axel tuvo que aclarar que va a combatir al narco, pero el oficialismo tira: "Podría alentar a matar"

Mar, 08/10/2019 - 3:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras sus declaraciones que levantaron polvareda, el candidato del Frente de Todos dijo que si resulta electo va "penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas". Nuevas críticas del oficialismo. 

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Contenido

Axel Kicillof, el más probable próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, tuvo que aclarar que si resulta electo se comprometerá en la lucha contra el narcotráfico luego de sus declaraciones sobre el presunto aumento de la venta de drogas a partir de la suba del desempleo

Kicillof aclaró que durante una entrevista con Luis Novaresio "simplemente conté textualmente lo que me dijo un cura en un barrio de Morón". 

En declaraciones a Radio Con Vos este martes, el candidato del Frente de Todos prometió que "cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas".

En aquel envío, Kicillof había minimizado además el rol del vendedor de drogas por vincularlo con la destrucción de puestos de trabajo. "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, había dicho. 

También se multiplicaron las críticas oficiales al postulante kirchnerista. El senador y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto se refirió al caso en términos muy duros. 

"Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente", afirmó y agregó: "Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina".

"Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo...ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina", afirmó durante un acto en Bahía Blanca. 

Allí Pichetto dijo que "el futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros. Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró las declaraciones de Kicillof como "una fuerte estigmatización de la pobreza", y añadió en declaraciones a la agencia Télam que "las familias que vemos en territorio, incluso las de las barriadas más humildes e históricamente postergadas, no conviven con los transas".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto, volvió a referirse al tema también coincidió en que los dichos de Kicillof  lo que hacen es “estigmatizar al pobre” y “criminalizar la pobreza”. “El pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja, trata de salir, hace distinto tipo de cosas, es obrero de la construcción, o arma un grupo de cumbia o cuarteto”, dijo en declaraciones al canal A24, en la noche del lunes. 

"No importa de dónde venga el narcotraficante, si es pobre o es rico: hay que combatirlo. Su ideología (al referirse a Kicillof) permite que el narcotráfico crezca. Él se tiene que dar cuenta de que lo que dice es ideológico porque es un tipo inteligente", sostuvo la funcionaria.