POLÍTICA

INSÓLITO

Antes de irse a su país, el embajador mexicano en Argentina volvió a robar en otra tienda

Increíble pero cierto: El embajador de México en Argentina volvió a cometer un robo en una tienda del free shop de Ezeiza antes de partir a su país. Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien hace menos de un mes fue acusado de hurtar un libro y quedar captado en las cámaras de seguridad, ahora volvió a ser denunciado por hurto cuando se regresaba a su país. Valero renunció por "problemas de salud" a su cargo y regresó a México hace aproximadamente 10 días.

El presidente mexicano López Obrador le había ordenado a su embajador, Óscar Ricardo Valero, regresar al país tras hurtar un libro hace menos de un mes y significó un escándalo diplomático. Valero entonces renunció a su cargo por "problemas de salud" y este domingo 22/12 partió a México. Sin embargo,  antes de subir al avión, Valero quedó envuelto en otro incidente.

En esta oportunidad, Valero decidió hurtar remeras. Según trascendió, Valero quiso llevarse sin pagar 2 remeras de una reconocida marca en un local del Duty Free de Ezeiza.

El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia y mañana lunes 23/12 pedirán las cámaras de seguridad.

El tribunal supremo no puede imputar a Valero porque tiene inmunidad como embajador, pero puede pedir la colaboración de la Cancillería. Las dos denuncias (la del libro y la de las remeras) llegarían a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene competencia para intervenir en hechos protagonizados por diplomáticos extranjeros.

  • La renuncia:

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia Ricardo Valero, a quien se le ordenó volver al país tras intentar robar, presuntamente, en una famosa librería de Buenos Aires.

La cancillería precisó que la renuncia fue por motivos de salud y que continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. “La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, señaló.

"Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación", fue el texto que escribió el canciller mexicano en sus redes sociales. 

 

Dejá tu comentario