POLÍTICA

DATO OFICIALES

Alberto F. se impone en 1ra vuelta (Macri mejoró su desempeño)

Con el 65% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta con el 47,21% de los votos sobre el 41,42% de la fórmula que encabeza Mauricio Macri, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el inicio de la difusión de los resultados del escrutinio provisorio, Alberto Fernández se impone con más del 47% de los votos, por lo que se está convirtiendo en Presidente electo en 1ra vuelta. 

Mauricio Macri lo sigue con más del 41%, con una sorpresiva mejora de su desempeño desde la PASO, aunque sin margen para meterse en un balotaje. 

Por su parte, el resto de las fuerzas se encuentran bastante lejos de alcanzar los 2 dígitos. 

Roberto Lavagna supera el 6%, seguido de Nicolás del Caño (2%); Juan Gómez Centurión, (1,7%); y José Luis Espert (1,47%). 

En el principal distrito electoral, la provincia de Buenos Aires, Fernández superaba el 51% frente a los más de 36 puntos que conseguía Macri. 

Macri, en tanto, mejoraba su desempeño en la Capital Federal, Córdoba, y revirtiendo la derrota de las PASO en Mendoza y Santa Fe. También se está imponiendo en Entre Ríos, aunque por un margen muy estrecho. 

Dejá tu comentario