POLÍTICA

PRÓXIMO GABINETE

Alberto F. pondría a Rossi en Defensa, ¿para sacarlo de Diputados?

En medio de los rumores sobre la conformación del próximo gabinete, comenzó a sonar fuerte el nombre de Agustín Rossi para ocupar el ministerio de Defensa. Una de las versiones indica que Alberto Fernández le daría ese ministerio para desplazarlo de la jefatura de bloque en la Cámara de Diputados, ya que el santafesino está muy 'pegado' al kirchnerismo.

El nombre de Agustín Rossi suena fuerte para ocupar el ministerio de Defensa en el gobierno de Alberto Fernández. Así figura en la lista que circuló con los posibles funcionarios del próximo gabinete. Pero, además, él mismo dio una pista este jueves (14/11) cuando contó que el Presidente electo le pidió "informes" del área de Defensa, en virtud de su paso por ese ministerio durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Estuve hablando con Alberto sobre la cuestión de Defensa, me estuvo pidiendo datos e informes para saber qué era lo que habíamos hecho cuando estuve en el ministerio", detalló el ex ministro en El Destape Radio.

"Quería saber cuál había sido mi mirada, nada más que eso", aseguró Rossi.

La versión es fuerte, y todo indica que Defensa será el próximo destino del actual jefe de la bancada del FpV en la Cámara de Diputados.

De hecho, una de las versiones indica que Alberto Fernández le daría ese ministerio a Rossi para desplazarlo como jefe de bloque, ya que considera que el santafesino está muy pegado al kirchnerismo.

Cabe recordar que Rossi se desempeñó como jefe del bloque K en Diputados durante la presidencia de Néstor Kirchner y en parte del gobierno de CFK (desde diciembre de 2005 a junio de 2013). Luego, Cristina lo nombró como ministro de Defensa, de 2013 a 2015.

En octubre de 2015 asumió como diputado del Parlasur representando al Frente para la Victoria. Y en 2017 volvió a ser Diputado de la Nación por la provincia de Santa Fe y jefe de la bancada K, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Un dato sugestivo que publicó días atrás el diario La Nación, y que Urgente24 pudo confirmar, es que Rossi no tuvo hasta ahora diálogo con quien será el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los aliados más influyentes de Alberto Fernández. Hubo dos intentos de reunión pero por problemas de agenda no prosperaron, lo que habla, además, de una falta de química entre ambos. Resulta llamativo que el jefe de la bancada y el presidente de la Cámara no hayan dialogado aún. Y esto sería un signo de que el futuro político de Rossi no estaría en Diputados.

Dejá tu comentario